LOS ÁNGELES, California.- Lars Maischak, un profesor de la Universidad Estatal de Fresno, está en el centro de una investigación por parte del FBI y otras agencias federales, luego de enviar un tweet en el cual dijo que el presidente Donald Trump debería ser “colgado” para salvar la democracia de EEUU.
"Trump debe ser colgado", la amenaza que tiene a un profesor de California bajo investigación federal
El mensaje del profesor fue publicado en febrero a través de una cuenta de Twitter personal con tan sólo 28 seguidores y adquirió relevancia tras ser republicado por Breibart News
Maischak, de 47 años y originario de Alemania, ha formado parte del plantel educativo, situado en el Valle Central de California, desde 2006 según confirmó Joseph Castro, el presidente de la universidad en una entrevista con el periódico The Fresno Bee.
Castro explicó que el mensaje del profesor fue publicado en febrero a través de una cuenta de Twitter personal. Esa cuenta ha sido deshabilitada, pero tanto el oficial universitario como Maischak, han verificado que el mensaje original decía:
“Para salvar la democracia estadounidense, Trump debe ser colgado. Cuanto antes y cuanto más alto, mejor”.
Aunque Maischak solo contaba con 28 seguidores cuando envió el polémico tweet, su mensaje ganó atención a nivel nacional cuando fue incluido en un editorial publicado por Breitbart News, el sitio web de noticias y comentarios políticos asociado con la extrema derecha. Fue a través de dicho reportaje que el mensaje del profesor detonó una sonada controversia.
Castro, el presidente de Fresno State, dijo que al ser informado sobre el asunto él y otros oficiales de la facultad notificaron a varias agencias federales, incluyendo el FBI, el Departamento de Seguridad Nacional y el Servicio Secreto de EEUU.
Dichas dependencias están al frente de la investigación, según comentó Castro en una conferencia telefónica que tuvo lugar el miércoles. La universidad también está examinando los comentarios emitidos por el profesor Maischak, pero todavía no han pronunciado si el catedrático podría estar sujeto a medidas disciplinarias.
Notas Relacionadas

Marcha a favor de Trump termina en puñetazos en una playa de California
Castro comentó que el objetivo principal de la universidad es proteger la seguridad de los estudiantes para que reciban una educación de calidad.
Por su parte, Maischak ha expresado sus disculpas y ofreció más comentarios sobre la polémica a través de una carta que envió este miércoles al Fresno Bee.
El profesor de historia dijo: “Pido disculpas por el tono y el contenido de mis declaraciones hechas en Twitter. Pido perdón a los que se sintieron amenazados u ofendidos por ellos. Nunca fue mi intención hacer daño a nadie, ni animar a otros a hacer daño a nadie”.
Maischak añadió que ha deshabilitado su cuenta de Twitter y afirmó su intención de “asumir la plena responsabilidad de mis declaraciones”.
En Estados Unidos una amenaza contra el presidente del país u otro oficial gubernamental puede ser sancionada como un delito mayor bajo los estatutos federales. Una persona hallada culpable del delito podría ser penada con hasta cinco años de prisión y una multa.
Lea también:
Notas Relacionadas

Promueven que Los Ángeles declare ‘persona non grata’ al presidente Donald Trump
Notas Relacionadas





































