null: nullpx
vacuna covid-19 los angeles

Trabajadores de los puertos de Los Ángeles y Long Beach piden prioridad para ser vacunados

"Tenemos una gran urgencia en los puertos marítimos y queremos ser tomados en cuenta", aseguran voceros de los trabajadores de estos lugares quienes no han dejado de operar desde que inició la pandemia.
21 Ene 2021 – 10:49 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Ángeles, CA. - Desde que inició la pandemia por el coronavirus el sector portuario no ha dejado de operar, pues es el encargado de recibir un gran porcentaje de los suministros que llegan a farmacias, supermercados y otros tipos de tiendas. La labor de estas personas es esencial durante la actual crisis para suplir dichas necesidades básicas.

"Los trabajadores en nuestros puertos en Long Beach y Los Ángeles representan el 15% del producto interno bruto en nuestro país", dijo Ramón Ponce de León, presidente del sindicato ELWU Local 13.

Quienes prestan servicios allí informan que los contagios por coronavirus se han incrementado a ritmo acelerado. " La situación en los muelles en estos momentos es de alarmante aumento en el índice de infecciones", dijo Ponce de León. En diciembre, los casos positivos reportados fueron del 65% y ahora, menos de un mes después, subió a casi el 80%.

Por esta razón están pidiendo al departamento de salud pública del condado de Los Ángeles ser incluidos como grupo prioritario en los procesos de inmunización. "Es lo más importante que estamos requiriendo ahora", aseguró Ponce de León quien además indicó que sin la vacuna sería magnificado el índice de contagios y posiblemente los puertos tendrían que cerrar sus operaciones.

Hasta la fecha unos 700 trabajadores han sido infectados y mil más han estado en cuarentena, mientras que unos 20 barcos transportando miles de contenedores están esperando en mar abierto a ser descargados en los puertos.

"No estamos pidiendo ponernos adelante en la fila de las personas mayores de 65 años, o de los trabajadores esenciales, pero queremos expresar que tenemos una gran urgencia en los puertos marítimos y queremos ser tomados en cuenta", dijo Ponce de León.

Vacunas limitadas


Este martes el departamento de Salud Pública comenzó a expandir las vacunas a los residentes del condado de Los Ángeles de 65 años o más. Sin embargo, de acuerdo con los datos reportados por dicha agencia, "con casi 1,4 millones de residentes de 65 años o más, y entre 700,000 y 800,000 trabajadores sanitarios elegibles, la cantidad de vacunas necesarias para completar dos dosis supera los 4 millones". Sin embargo, el condado ha recibido solo 853,650 dosis hasta el momento.

Por lo tanto, las autoridades han pedido "por favor tengan paciencia. Sabemos que las líneas especialmente el día de ayer fueron extremadamente largas, con personas ahí hasta las horas tardes de la noche", dijo David Ortiz, vocero del Departamento de Bomberos de Los Ángeles. "Eso se debió a que muchas personas empezaron a llegar sin hacer citas".

El departamento de salud recordó que solo las personas elegibles pueden hacer una cita para acceder a la vacuna contra el coronavirus. Para mayor información puede visitar la página del departamento de salud del condado de Los Ángeles.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés