null: nullpx
vacuna covid-19 los angeles

Hasta cinco horas de espera para recibir la vacuna contra el coronavirus en el estadio Dodger

Decenas de personas han reportado que han tenido que esperar horas para acceder a la vacuna contra el coronavirus en el estadio Dodger en Los Ángeles. El departamento de salud del condado informó que las vacunas son limitadas.
21 Ene 2021 – 09:23 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Ángeles, CA. - Decenas de personas reportaron que tuvieron que esperar largas horas en el estadio Dodgers para acceder a la vacuna contra el coronavirus.

Algunas personas dijeron a Univision 34 Los Ángeles que han esperado hasta cinco horas para recibir la vacuna. No obstante, aseguran que la espera valió la pena. " Estoy muy emocionada, porque logré esto y tenemos tiempo esperando con ansiedad esta vacuna", dijo Maria Panuco que pudo recibirla.

Pero otros como Óscar Gil y su esposa, ambos mayores de 70 años y quienes sobrevivieron al coronavirus, dicen que han vivido una odisea para lograr una cita para vacunarse. Él asegura que ha llamado en repetidas ocasiones, pero que le indican que la agenda está llena hasta finales de enero. "Me siento un poquito defraudado porque el LA County debería tener un programa más serio", señala.

La directora de Salud Pública, Bárbara Ferrer, se disculpó y reiteró que la próxima semana tendrán lista otra página de citas que será más eficiente. Sin embargo, recordó que el suministro de vacunas es limitado.

Este martes el departamento de Salud Pública comenzó a expandir las vacunas a los residentes del condado de Los Ángeles de 65 años o más. Sin embargo, de acuerdo con los datos reportados por dicha agencia, "con casi 1,4 millones de residentes de 65 años o más, y entre 700,000 y 800,000 trabajadores sanitarios elegibles, la cantidad de vacunas necesarias para completar dos dosis supera los 4 millones". Sin embargo, el condado ha recibido solo 853,650 dosis hasta el momento.

Por lo tanto, las autoridades han pedido "por favor tengan paciencia. Sabemos que las líneas especialmente el día de ayer fueron extremadamente largas, con personas ahí hasta las horas tardes de la noche", dijo David Ortiz, vocero del Departamento de Bomberos de Los Ángeles. "Eso se debió a que muchas personas empezaron a llegar sin hacer citas".

El departamento de salud recordó que solo las personas elegibles pueden hacer una cita para acceder a la vacuna contra el coronavirus. Para mayor información puede visitar la página del departamento de salud del condado de Los Ángeles.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés