null: nullpx
Coronavirus

"Me dijo que estaba respirando mejor": Madre hispana muere por coronavirus luego de dar a luz a su sexto hijo

La familia de una madre de seis hijos en Los Ángeles está de luto por su fallecimiento por el coronavirus días después de dar a luz. Hablamos con su esposo quien cuenta que nuca se imaginó que el Covid-19 lo dejaría viudo y con una bebé recién nacida.
16 Ene 2021 – 06:16 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Ángeles, CA. - El coronavirus ha cobrado la vida de más de 13,000 personas en el condado de Los Ángeles, y detrás de cada individuo que ha fallecido está la historia de una familia que sufre por su pérdida.

Verónica González Girón, de 37 años, esperaba el nacimiento de su sexto hijo cuando fue diagnosticada con el coronavirus. " Ella se comenzó a sentir mal el 25 de diciembre empezó con un dolor de cuerpo y se fue poniendo peor pero como estaba embarazada se fue hacer el examen y salimos positivos”, dijo Jorge Girón, esposo de la víctima.

Verónica tenía ocho meses de embarazo y su salud comenzó a declinar rápidamente. “Yo le dije que tenía llevarla al hospital porque tenían que chequearla a ella y la 'baby', pero ella no quería porque sabía que si la llevaba al hospital se iba quedar sola. Entonces le dije voy esperar un día más sino te mejoras te tengo que llevar”, dijo Girón.

El 2 de enero, Verónica fue ingresada al hospital y tuvo que permanecer sola debido a los lineamientos de seguridad por el coronavirus. Debido al estado de salud de la madre, el personal médico tuvo que inducir el parto el 4 de enero, "los doctores le dijeron que le tenían que sacar el 'baby' porque cuando el oxígeno de ella bajaba también el del bebé", dijo Girón.

Después del parto, Verónica pudo hablar con su esposo, “ después de la cesárea me llamó por FaceTime y me dijo que estaba respirando mejor y que los doctores estaba contentos", narra Girón. Sin embargo, tres días después falleció debido a complicaciones por el coronavirus sin poder tener entre sus brazos a su pequeña Imani.

Aunque ha sido difícil este momento, Girón quiere inculcar en sus hijos los deseos que su madre siempre les transmitió “que ellos son un equipo y que se tienen que mantener unidos por que solo unidos van a salir adelante".

Ahora la familia tiene una cuenta de GoFundMe para suplir con los gastos del funeral y de los seis hijos que Girón debe sacar adelante.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés