Tormentas y granizo en medio de la ola de calor sorprenden a habitantes del sur de California

En medio de temperaturas abrasadoras, el Servicio Meteorológico de Los Ángeles emitió alertas por tormentas y posibles inundaciones en diversas zonas del sur de California. Además, se ha alertado por las fuertes lluvias que podrían afectar a lugares que han sido impactados por los incendios.

Video Tormentas con granizo en medio de la ola de calor en el sur de California

LOS ÁNGELES, California. - En medio de las altas temperaturas que han batido récord durante la ola de calor en California, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) informó sobre fuertes lluvias, acompañadas de granizo y tormentas eléctricas en el sur del estado.

De acuerdo con el reporte del NWS, las tormentas comenzaron en la tarde de este martes en la zona de San Bernardino y se dirigen hacia el noroeste. Las tormentas impactaron también las montañas de San Gabriel.

PUBLICIDAD

Además, El NWS emitió una advertencia para el noroeste del condado de Los Ángeles por condiciones del tiempo "significativas" que podrían traer tormentas eléctricas en la tarde de este martes.

Entre estas zonas se ha alertado por posibles inundaciones repentinas en lugares que han sido afectados por los incendios. Se han formado "tormentas eléctricas adicionales cerca del Incendio Lake al este de la I-5 y al noroeste del condado de Ventura, cerca de las montañas Pine y Club. Es posible que haya lluvias breves y fuertes, granizo pequeño y ráfagas de viento de hasta 50 mph. Toda la actividad se desplaza hacia el noreste a 10 mph", informó el NWS.

El NWS aseguró que está monitoreando de cerca esta actividad meteorológica "para detectar posibles inundaciones y vientos fuertes". Las zonas interiores de los condados de San Luis Obispo, Santa Bárbara y Ventura "todavía están en riesgo de una tormenta aislada esta tarde".

El NWS recomienda a los residentes de estas áreas que estén informados sobre cómo actuar ante una tormenta eléctrica. Entre las cuales indican que es importante buscar resguardo en un edificio o un auto, esperar 30 minutos después del último trueno y evitar árboles, objetos de metal y lugares con agua.


Te puede interesar: