LOS ÁNGELES, California.- Un sistema de alta presión es el causante de la tormenta monzónica en las zonas interiores de los condados de Los Ángeles y Ventura. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advierte sobre tormentas eléctricas y aguaceros dispersos con riesgos de inundaciones repentinas para esta noche.
Advertencias por tormentas eléctricas e inundaciones en Los Ángeles, Riverside y Ventura
El Servicio Meteorológico Nacional prevé que los aguaceros dispersos podrían causar deslizamientos de tierra en zonas impactadas por incendios en los tres condados. Además, hay potencial de tormentas eléctricas hasta el lunes.

Según la alerta de NWS, la mejor probabilidad de tormentas eléctricas será esta tarde en los valles, desiertos y montañas al interior de los condados de Los Ángeles y Ventura.
Además, es probable que las lluvias y los rayos se extiendan hacia la zona costera de Los Ángeles y se dirijan hacia el norte en dirección a Santa Bárbara y San Luis Obispo.
Zonas en peligro por inundaciones repentinas este domingo:
Según el NWS, las zonas de y al pie de las montañas de San Gabriel, así como en el Valle del Antílope, estarán en riesgo de inundaciones repentinas este domingo.
Debido a la sequía e incendios en la región, el terreno es muy inestable y los aguaceros repentinos, en poco tiempo, crean lodo y flujo de escombros que pudieran afectar estructuras y poner en riesgo las vidas de los residentes en dichas zonas.
Las autoridades recomiendan a las comunidades en valles, desiertos y montañas en Los Ángeles y Ventura, estar atentos al pronóstico y alertas en las próximas horas.
En caso de potencial inundación, es clave tener preparado un plan de evacuación temprana, verificar alertas comunitarias y seguir instrucciones de las autoridades.
Con relación a las tormentas eléctricas, la recomendación es buscar refugio dentro de un edificio o casa y evitar la exposición a la intemperie durante la tormenta.
Te recomendamos













