LOS ÁNGELES, California.- A la ola de calor reportada durante el fin de semana, le seguirá una tormenta monzónica con condiciones inestables en las próximas horas. Además, el desarrollo del huracán Estelle, ahora en las costas del norte de México, también impactará las costas del sur de California.
¿Tormenta monzónica y hasta un huracán encienden alertas en el sur de California?
A la ola de calor del fin de semana, le siguen condiciones inestables con mucha humedad y posibles tormentas eléctricas. Además, una alerta de resaca con olas de hasta siete pies se mantendrá en toda la zona costera de la región.
De acuerdo con la alerta del Servicio Meteorológico Nacional, hay posibilidad de lluvias y tormentas eléctricas a partir de la tarde y noche del lunes para las zonas de montañas de los condados de Ventura, Santa Bárbara, Los Ángeles y Antelope Valley.
Vientos y relámpagos peligrosos en Los Ángeles, Ventura y Santa Barbara
La posibilidad de breves aguaceros con tormentas eléctricas también aumenta riesgos por inundaciones ligeras. Otros riesgos de las condiciones inestables este lunes, será un evento de vientos racheados, erráticos y relámpagos peligrosos.
Los rayos secos aumentarán los riesgos de incendios, debido a la maleza seca en la región, considerada como el combustible perfecto para incendios de rápida propagación debido a la fuerza de los vientos.
Las advertencias para los residentes en los condados de Ventura y Los Ángeles y el este del condado de Santa Bárbara son mantenerse atentos de las condiciones de la tormenta, especialmente si planean actividades al aire libre.
Si escucha un trueno, busque refugio bajo techo o en un vehículo con techo rígido. Evite salir durante la tormenta, ya que las condiciones serán inestables y aunque improbable, un rayo puede ser mortal.
Peligro en las costas desde Santa Mónica y hasta San Diego
De acuerdo con David González, meteorólogo de Univision 34 Los Ángeles, una alerta por fuerte oleaje y resaca estará vigente hasta las 11 pm de este lunes.
Olas de entre 5 a 7 pies, así como fuerte resaca serán constantes durante el día en la franja costera desde Santa Monica y hasta las costas de San Diego.
Los riesgos serán para bañistas y embarcaciones pequeñas, por lo que las autoridades piden a visitantes de las playas estar muy atentos con las señalizaciones y evitar entrar al agua en las próximas horas.
Huracán Estelle: ¿Cuáles son las principales amenazas el fenómeno para el sur de California?
De acuerdo con David González, meteorólogo de Univision34, el desarrollo del huracán Estelle en las aguas del Pacífico, ahora afecta directamente a las regiones costeras al norte de México y aun cuando no llegará directamente al sur de California si se sentirán sus efectos.
El Servicio Nacional de Huracanes, detalló que el centro del huracán Estelle se ubicó cerca de la latitud 18.0 Norte, longitud 111.1 Oeste. La fuerza de los vientos máximos sostenidos están cerca de 80 mph (130 km/h) con ráfagas aun mayores.
Los expertos advierten un ligero fortalecimiento del huracán entre lunes y martes. Sin embargo, prevén que se debilite a partir del miércoles, por lo que no hay previsiones o alertas directas para el sur de California.
Las zonas más afectadas por la trayectoria de Estelle, comprenden la franja costera de seis estados de México, que incluyen: Jalisco, Nayarit, Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa.
Para este lunes está clasificado como un huracán de categoría 2 y con el paso de los días, su trayectoria hacia las costas de Baja California se debilitará hasta convertirse en tormenta tropical.
Te recomendamos













