null: nullpx
Tiroteos

“Tírense al suelo”, amenazó un hombre que simulaba estar armado en edificio de gobierno

Una lata de aluminio envuelta en una bolsa de papel era "el arma" que llevaba el hombre y que murió a tiros al confrontar a un policía que se encontraba en el edificio Ronald Reagan del centro de Los Ángeles.
7 Sep 2017 – 12:43 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Un hombre que la mañana de este miércoles se presentó en un edificio de gobierno en el centro de Los Ángeles murió a balazos luego de que gritara “tírense al suelo” y simulara estar armado con lo que resultó ser una lata de aluminio envuelta con una bolsa de papel.

El tiroteo ocurrió minutos después de las 6:00 de la manaña en el edificio Ronald Reagan, ubicado en la calle Spring, entre Tercera y Cuarta, el cual alberga oficinas del gobierno del estado.

Las autoridades informaron que el hombre ingresó al edificio cuando aún no se abría al público y los empleados empezaban a llegar.

El hombre ordenó a los empleados tirarse al suelo mientras mostraba una bolsa de papel en la que simulaba llevar un arma de fuego, según las declaraciones que hicieron testigos a las autoridades.


Un oficial de la Patrulla de Caminos de California (CHP) que se encontraba en el lugar lo confrontó y le disparó al notar que el sospechoso mostraba una “posición agresiva de tiro”, refiere el reporte policíaco.

En la escena se recabaron cinco casquillos de bala que habría disparado el oficial de la CHP.

La identidad del hombre que murió en la escena no ha sido dada a conocer y sólo se informó que tiene 42 años, de raza blanca, de 5 pies 9 pulgadas de estaturas y unas 180 libras de peso.

En la bolsa de papel el hombre llevaba una lata de aluminio que tanto los empleados del edificio como el policía creyeron que podía ser un arma de fuego, indicó en conferencia de prensa el sargento Saúl Gómez, vocero de la CHP.

“Lo que el oficial hizo fue un acto heróico”, declaró el sargento Gómez. “Porque temía por la seguridad del público y la suya propia”.


Vea también: tiroteo en motel de Sacramento


RELACIONADOS:TiroteosMuertesPolicíaCaliforniaLocal

Más contenido de tu interés