null: nullpx
Meteorología

Sistema de tormenta invernal traerá chubascos, frío, fuertes vientos y hasta tormentas eléctricas al sur de California

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que el sistema de tormentas de fin de temporada impactará el sur de California desde este domingo por la noche y hasta jueves. El pico de la tormenta será este lunes con chubascos, vientos de hasta 55 millas por hora y nieve en las montañas que amenaza con cerrar vías importantes de la región.
6 Abr 2020 – 10:45 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. - El Servicio Nacional de Meteorología (NWS por sus siglas en inglés) anunció que un frente frío traerá tiempo inestable en toda la región desde este domingo por la noche hasta mediados de la próxima semana.

"Una fuerte tormenta de invierno de fines de temporada comenzará a afectar el suroeste de California. La lluvia comenzará en el condado de San Luis Obispo el domingo por la tarde y luego se trasladará al sureste a través de los condados de Ventura y Los Ángeles el domingo por la noche y el lunes por la mañana", informó el NWS.

Se espera que la tormenta traiga lluvias entre ligeras y fuertes desde el lunes hasta el martes por la tarde. "Existe la posibilidad de tormentas eléctricas aisladas desde el domingo por la noche y el lunes por la mañana, así como de lunes en la tarde hasta el martes debido a una masa de aire frío e inestable", según el NWS. "Habrá lluvias dispersas adicionales que persistirán el miércoles y jueves. Con aire muy frío en el aire y amenaza de tormentas eléctricas aisladas, especialmente el miércoles".

Los totales de lluvia generalmente oscilen entre 0.75-1.50 pulgadas sobre las costas y valles con 1.50-3.00 pulgadas sobre las montañas (con totales locales de hasta 4.00 pulgadas posibles).

Además, en las montañas, "los niveles de nieve caerán a unos 5,500 pies el domingo por la noche y el lunes y a unos 4,000 pies el martes por la mañana. Por lo tanto, es probable que haya nevadas significativas en las montañas, especialmente en los condados de Ventura y Los Ángeles", informó el NWS. Es posible que los niveles de nieve bajen alrededor de 4,000 pies, resultando en problemas potenciales para la autopista Interestatal 5 en la zona de Grapevine.

Las autoridades emitieron una alerta de invierno para las zonas montañasas de los condados de Ventura y Los Ángeles "desde el domingo por la tarde hasta el martes, ya que son posibles condiciones de conducción invernal peligrosas", anunció el NWS en sus cuentas oficiales.

Además, han alertado por deslizamientos "de lodo y escombros en las áreas de incendios recientes", es posible que se genere la caída rocas sobre las carreteras de los cañones.

Este sistema de tormentas probablemente causará desplazamientos húmedos y posibles demoras en los viajes. En áreas que ven fuertes lluvias, será posible la inundación de caminos urbanos. También existe la posibilidad de pequeños flujos de lodo y escombros sobre las áreas de quemaduras recientes, incluidas las áreas de Cave, Saddle Ridge, Getty y Woolsey, especialmente durante cualquier tormenta eléctrica donde las tasas de lluvia podrían alcanzar hasta una pulgada por hora.


1,200 rayos en cinco minutos: ordenan evacuación por tormentas en el sur de California (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés