“Tenía ideas malas”: tratan de raptar a una niña de los brazos de su padre invidente en Los Ángeles

El sospechoso persiguió a la niña que iba de la mano de su padre y la tomó por el brazo. El hombre invidente, en medio de la angustia, comenzó a gritar en busca de ayuda. Las acciones de unos testigos la salvaron de una tragedia.

Video Lo acusan de intentar secuestrar a una niña que estaba con su padre invidente: fue arrestado a los pocos días

LOS ÁNGELES, California. - Un hombre fue acusado de intentar raptar a una niña al tratar de arrebatarla de los brazos de su padre invidente mientras se dirigían hacia su casa de Huntington Park.

El hecho ocurrió el pasado 18 de agosto cerca de las calles Seis y Coronado en Los Ángeles. El individuo, identificado como Elijah John López, de 24 años, fue arrestado el 2 de septiembre en San Diego y enfrenta un cargo grave por intento de secuestro, informó la oficina del Fiscal del Distrito de Los Ángeles.

PUBLICIDAD

López presuntamente entabló una conversación con César Palma y su hija Selena mientras viajaba en la línea azul del Metro de Long Beach a Los Ángeles, y preguntó si podía llevar a la niña a casa, informó el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD). En ese momento, varias personas en el tren intervinieron para ayudar al padre y la hija, dijo la policía.

Sin embargo, cuando el padre y la hija salieron del tren en la calle 7 del centro de Los Ángeles, López presuntamente los siguió cuando ellos abordaron un bus, e incluso cuando se bajaron el sospechoso seguía intentando entablar la conversación. Pero su hija Selena estaba asustada y su padre le preguntó "con calma pero con una mala palabra le dije '¿por qué me persigues?' y se quedó callado".

El sospechoso no paró en ese momento y trató de arrebatarle a la niña. "Fue cuando trató de agarrarla a ella del brazo y es cuando empecé a gritar", cuenta César Palma, el padre de la menor y agrega "ahí es cuando salieron los vecinos".

Gracias a la acción de unos buenos samaritanos, el sospechoso no logró secuestrar a la niña. "Salieron dos testigos. Uno fue una vecina que salió a ayudar, a gritar y a tomar fotos. El segundo testigo empezó a decirle al sospechoso que se fuera", dijo el capitán Alfonso López del LAPD.

Un joven afroamericano se puso en el medio y obligó al sospechoso a que se fuera después que intentó agarrar a la niña por segunda vez. "Yo vi la mala intención en sus ojos, lo vi en sus instintos, lo vi en sus movimientos. Él tenía ideas malas y yo no le iba a permitir que lo hiciera", dijo el joven.

PUBLICIDAD

"En mi mente, quería dar la vuelta y pelear con él", dijo Palma. "Pero pensé, si dejo ir a mi hija y él la agarra y él puede correr con ella, ¿cómo voy a correr detrás de él? No es seguro ahí afuera, hay mucha gente loca".

La esposa de Palma, quien también es invidente asegura estar "muy agradecida que él vio lo que estaba pasando y que la situación era algo que no era normal", dijo Cinthia Ruíz Palma.

López está detenido con una fianza de 150,000 dólares. De ser declarado culpable enfrenta una condena de 23 años en una prisión estatal.