LOS ÁNGELES, California. - Han pasado ocho semanas desde que el bombero de Los Ángeles, Frank Aguilar, de 48 años, desapareció después de viajar desde California, hasta Rosarito, México, el pasado 20 de agosto.
"Tengan piedad": Madre lucha para encontrar al bombero de Los Ángeles desaparecido en Rosarito
Autoridades mexicanas creen que el bombero de Los Ángeles, Frank Aguilar, fue baleado durante intento de secuestro en México. Su madre narra el proceso que se ha vivido en la corte desde que una pareja fue arrestada el pasado jueves en conexión con su desaparición.

La Procuraduría de Baja California informó el pasado jueves que dos personas fueron arrestadas en conexión con su desaparición. Además, las autoridades mexicanas creen que los sospechosos le dispararon a Aguilar durante el intento de secuestro.
Martha Carmona, madre de Aguilar, pide a los sospechosos que "por favor tengan piedad y que me entreguen a mi hijo".
Los detenidos fueron identificados como Fanny N., de 32 años, y Santos N., de 27, quienes fueron arrestados este jueves en posesión de tarjetas de crédito de Frank Aguilar, que habían sido usadas en diversas ciudades.
De acuerdo con Carmona, el "viernes y el sábado los pusieron en la corte con la Fiscalía y, el juez de Rosarito, su nombre es Griselda Rabajo, de la sala número uno, los dejó salir libres, porque pensaba que no había bastantes pruebas".
La familia de Aguilar contrató asesoría jurídica y también está recibiendo apoyo del FBI. " Mis abogados estuvieron ahí hasta las cuatro de la mañana y pudieron retenerlos con otro fiscal, el detective que se ha portado lindo ayudándonos, el de Tijuana", asegura Carmona. También tuvimos la oportunidad que un juez los pudo detener. Por ahorita por cuatro meses", agregó.
Carmona asegura que está perdiendo la esperanza "a este punto no, yo pienso que mi hijo está o muy lastimado o quizá muerto. No sé".
Reporte de las autoridades
Este viernes se dio a conocer que el día de su desaparición, Aguilar visitó a la sospechosa en su vivienda ubicada en Rosarito, desde donde incluso envió la ubicación a un familiar. Sin embargo, ese fue la última información que entregó este bombero de Los Ángeles.
" La mujer ya había conocido a Francisco un poquito antes y se iban a ver y resultó que era un secuestro y lo captaron y lo golpearon", dijo Karla Izquierdo, exesposa de Frank Aguilar.
Algunos vecinos del lugar reportaron haber escuchado disparos afuera de la casa de la sospechosa. " La teoría es que él logró de alguna manera soltarse de sus captores y correr, y le dispararon", dijo el Fiscal de Baja California Hiram Sánchez. Posteriormente encontraron sangre de la víctima en ese mismo lugar, según confirmó la investigación de las autoridades mexicanas.
De acuerdo con las autoridades, la cita que Frank hizo con la mujer fue una trampa ya que cuando supuestamente estaban solos, el compañero sentimental de la sospechosa apareció y cometieron el acto criminal.
Su madre aún espera respuestas: " Que por favor hagan que hablen, que digan dónde está mi hijo, que me lo entreguen para atrás, que nos digan algo". Sin embargo, Carmona asegura que siente "mucha felicidad por el progreso que hizo la policía porque por las primeras tres semanas estaban muy, muy despacio. Pero después de la tercera vez que agarró otro grupo, estuvo mucho mejor".
De acuerdo a la Fiscalía de Baja California, dichos sospechosos fueron las dos últimas personas en estar con Frank Aguilar. Los cargos que enfrentan son desaparición forzada y robo.
El FBI informó que está trabajando con las autoridades mexicanas de Baja California, y han pedido que se comunique con las autoridades si tiene alguna información sobre el caso de Aguilar.






















