null: nullpx
Abuso Policíaco

"Te voy a disparar", el incidente personal que tiene bajo la mira a un agente de ICE en California

Las autoridades revisan la queja de una mujer que asegura que un hombre, ahora identificado como un agente del Servicio de Inmigración y Aduanas, le ordenó orillarse en una carretera de San Diego apuntándole con una pistola y advirtiéndole que estaba dispuesto a dispararle.
12 Ago 2017 – 9:53 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Un agente del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) está siendo investigado por supuestamente mostrarle una pistola y decirle "te voy a disparar" a una conductora con la que tuvo un altercado ajeno a sus tareas en una carretera de California.

El incidente habría ocurrido el pasado 6 de julio en la autopista 15, en el condado de San Diego, y está siendo investigado por la Patrulla de Carreteras de California (CHP), con la cooperación de ICE.

Un mes después del altercado ICE confirmó que se estaba investigando al agente, cuya identidad no dio a conocer.

La presunta víctima, Felicia Ocampo, de 31 años y residente de Escondido, relató al diario San Diego Union-Tribune que conducía camino a casa, con su hijo de dos años en la parte trasera del auto, cuando notó que un Ford Focus color plata se le acercó de pronto y comenzó a seguirla agresivamente.

Ocampo aceleró para alejarse del coche, pero terminó en una persecución a gran velocidad, según su relato. En un momento, dijo ella, el Focus la encajonó entre dos vehículos y más tarde ella frenó bruscamente cuando el auto la volvió a seguir.


"Yo iba a hacer cualquier cosa para alejarme de él. Estaba conduciendo erráticamente. Era como si estuviera tratando de dañar mi auto o de sacarme de la carretera", declaró al medio, agregando que al colocarse en el carril de baja velocidad el conductor del Focus se le emparejó y le mostró una pistola.

"Él me apuntó con el arma y dijo: 'Oríllate o te voy a disparar’", contó la mujer y afirmó que decidió detenerse a pesar de que el auto no tenía insignias de alguna agencia policial. Cuando el hombre se le acercó portaba un chaleco antibalas, pero jamás se identificó como un oficial del orden, según ella.

"¿Qué estás haciendo? ¡Me estás asustando!", le gritó Ocampo. Entonces él dijo: "Si no cierras la boca, voy a meterte mi arma y la cerraré por ti", de acuerdo con su relato.

El sujeto le reclamó por conducir en exceso de velocidad, le dijo que estaba de suerte de que no la arrestara, y le pidió su licencia de manejo y una prueba de seguro vehicular. Luego de que el hombre verificó los documentos, regresó con otra actitud y le dijo que era "su día de suerte", que sus luces de emergencia no estaban funcionando y que no llevaba su libro para emitir multas. Luego sonrió, se disculpó y se marchó.

El incidente fue reportado al 911 y el CHP tomó la queja. La dependencia estatal indicó que aún no se determinaba si el agente de ICE cometió una falta. La ley permite a los agentes del orden detener a un conductor que está poniendo en riesgo a otros.

ICE comentó a Univision Noticias que debido a que este caso sigue bajo revisión no podía proporcionar más detalles.

"ICE está cooperando plenamente en la investigación en curso sobre este incidente. La agencia exige a su personal los más altos estándares profesionales y no tolera a los empleados que violan la confianza del público", dijo Lauren Mack, su portavoz en San Diego.

En fotos: el paso a paso de una detención de ICE en el estado con más indocumentados de EEUU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés