null: nullpx
Estafa y Fraude

Mujer participó en esquema de fraude por más de $20 millones con el estímulo económico: ahora pagará en prisión

Siete miembros de la misma familia enviaron 150 aplicaciones de alivio económico por la pandemia. Tamara Dadyan hacía parte de una cadena de fraude dirigida por la pareja Richard Ayvazyan y Marietta Terabelian quienes son buscados por el FBI.
8 Dic 2021 – 11:48 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:16
0:52
2:06
2:52
4:14

Los Ángeles, CA - Tamara Dadyan, una negociante de bienes raíces de Encino fue sentenciada este lunes a 10 años en prisión por hacer parte de una cadena de fraude que obtuvo más de 20 millones de dólares en préstamos para negocios del estímulo económico por la pandemia.

Dadyan, de 42 años, es una de las siete personas de una misma familia que hicieron parte del millonario fraude, según la acusación del Departamento de Justicia. El esquema delictivo era dirigido por su cuñado Richard Ayvazyan quien fue condenado a 17 años de prisión, quien permance prófugo junto a su esposa y son buscados por el FBI.

De acuerdo con la acusación, siete miembros de la misma familia conspiraron para enviar 150 aplicaciones de alivio económico para negocios por la pandemia (PPP) para los cuales usaron identidades falsas e incluso de personas que habían fallecido.

Dadyan y sus familiares obtuvieron más de 20 millones de dólares en fondos que usaron para comprar una casa en la zona de Tarzana, así como "monedas de oro, diamantes, joyas, relojes de lujo, finos muebles importados, bolsos de diseñador, ropa y una motocicleta Harley-Davidson", según la acusación.

Tamara Dadyan se declaró culpable el 14 de junio. El juez Stephen V. Wilson dijo este lunes que Dadyan era una de las principales consejeras de Ayvazyan y tendrá que pagar con 10 años de prisión. Su esposo Artur Ayvazyan, también fue condenado a cinco años de prisión por su participación en la estafa. Ambos dejan dos hijas de 13 y 15 años.

FBI busca a pareja por fraude


Por su parte, la pareja de fugitivos del valle de San Fernando, Richard Ayvazyan, de 43 años, y Marietta Terabelian, de 37, son buscados por el FBI luego de ser acusados por fraude.

El FBI cree que los sospechosos cortaron el dispositivo que los rastreaba y escaparon mientras esperaban su sentencia, sin embargo sus familiares aseguran que la pareja fue secuestrada, aparentemente para evitar que revelen las identidades de co-conspiradores no acusados, según muestran documentos judiciales.

En junio, la pareja y otros dos familiares fueron declarados culpables por fraude electrónico y bancario. Se tenía previsto que la sentencia se dictara el 4 de octubre. Autoridades federales sospechan que la pareja se quitó el dispositivo que ratreaba sus movimientos el pasado 29 de agosto. Al día siguiente, un juez federal de Los Ángeles emitió órdenes de arresto.

Lee más:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Estafa y FraudeCaliforniaDineroFBILujo

Más contenido de tu interés