null: nullpx
Incendios

Suben a 10 las víctimas mortales por voraz ola de incendios en California

Cal Fire anunció este jueves que uno de sus mecánicos que trabajaba en la contención del fuego Carr, en el norte del estado, falleció en un accidente. Este incendio ha arrasado 177,450 acres y es hasta ahora el que más daño ha causado con más de 1,000 viviendas destruidas.
9 Ago 2018 – 5:30 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.– Un mecánico que trabajaba en el incendio Carr, que arde hace casi tres semanas en el norte de California, murió este jueves en un accidente vehicular en el condado de Tehama, por lo que la cifra de víctimas mortales por este fuego asciende a ocho y el total por los incendios en el estado a 10.

El Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California (Cal Fire) detalló que uno de sus mecánicos falleció cuando su vehículo se salió de la carretera 99 y se estrelló contra un árbol. El vehículo se incendió y la víctima no sido identificada públicamente.

El incendio Carr, que inició el 23 de julio, ha ocasionado la mayoría de las muertes en esta ola de incendios que azotan el estado, entre civiles y efectivos de los servicios de emergencia: cuatro residentes de Redding, un bombero de esa misma ciudad, un operador de una excavadora, un trabajador de la empresa Pacific Gas and Electric y el mecánico que se sumó este jueves.

Según el último informe de las autoridades, Carr ha calcinado 177,450 acres y ha destruido alrededor de 1,077 residencias, 22 negocios y 500 otras estructuras. Lo que lo convierte en uno de los incendios más destructivos de este verano en California.

Los bomberos han logrado controlar las llamas en un 48% hasta este jueves.

Aunque las llamas se están alejando de las zonas pobladas y extendiendo en las áreas boscosas, los bomberos advierten del peligro de conducir en las carreteras cercanas. "El mayor peligro para este periodo operacional será conducir", señaló esta semana a los bomberos Baraka Carter, oficial de seguridad pública.

Por otro lado, Cal Fire señaló este jueves que el incendio Mendocino Complex, que el lunes se convirtió en el más grande de todos los registrados en la historia moderna de California, ha devastado más de 300,000 acres de terreno.

Los bomberos continúan progresando frente a este fuego compuesto por dos focos (Ranch y River), que arden desde el pasado 27 de julio en torno al Clear Lake, situado a unos 200 kilómetros al norte de San Francisco.

En el estado continúan activos más de una docena de incendios actualmente, que en conjunto han quemado más de 600,000 acres y sus llamas se han visto avivadas por la ola de calor que se vive en la región, además de la sequía.

Varias zonas del Parque Nacional de Yosemite, una de las reservas naturales más populares del país, continúan cerradas debido al incendio Ferguson, que aunque ya ha sido contenido en un 79%, ha calcinado más de 95,000 acres.

Mientras, el fuego Holy ha quemado más de 9,600 acres en cuatro días en el condado de Orange y solo está controlado al 5 %.

Los incendios forestales en California son cada vez más frecuentes y violentos, tal y como demuestra que, de acuerdo el registro oficial que se remonta hasta 1932, cuatro de los cinco fuegos más destructivos de la historia del estado se han dado en los últimos seis años.

Los 5 grandes

Mendocino Complex Fire: +300,000 acres, Mendocino.
Thomas Fire: 281,000 acres, diciembre de 2017, Ventura.
Cedar Fire: 273,246 acres, octubre de 2003, San Diego.
Rush Fire: 271,911 acres, agosto de 2012, Lassen.
Rim Fire: 257,314 acres, agosto de 2013, Tuolumne.

Sin descanso, estos bomberos arriesgan su vida en medio de los incendios de California

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:IncendiosMuertesCaliforniaLocal

Más contenido de tu interés