Simpatizantes de Trump agreden a una mujer afroestadounidense en Los Ángeles

Una mujer afroestadounidense de 25 años identificada como Berlinda Nibo fue agredida en Los Ángeles el día en que los simpatizantes de Trump tomaron el Capitolio.

Video Mujer afroamericana denuncia ataque de los seguidores de Trump en protesta de Los Ángeles

Berlinda Nibo, una mujer afroestadounidense de 25 años, fue agredida en Los Ángeles el miércoles por simpatizantes de Donald Trump y la Policía ya investiga el caso como un crimen de odio.

El caso comenzó a hacerse viral tras la publicación en redes sociales de una serie de imágenes de Raquel Natalicchio, una fotógrafa profesional independiente.

¿Cómo pasó esta agresión?

PUBLICIDAD

La fotógrafa narró que Nibo caminaba hacia su casa el miércoles y se encontró con una multitud de simpatizantes de Trump en el centro de Los Ángeles.

“Esta mujer caminaba a casa. Vive a solo dos cuadras del Ayuntamiento de Los Ángeles, donde se estaba llevando a cabo un mitin MAGA “Stop the Steal”. Mientras caminaba entre la multitud de partidarios de Trump sin máscara, comenzaron a gritar y le preguntaron si había votado por Trump. Ella dijo que no, los ignoró y siguió caminando y hablando por teléfono”, dijo la fotógrafa.

“Una turba de al menos 20 partidarios de Trump la rodeó y todos comenzaron a gritarle en la cara y empujarla entre sí. Una mujer se acercó y le arrancó la peluca mientras la llamaba ‘perra negra’”, indicó.

Explicó que los manifestantes, que sostenían banderas, comenzaron a golpearla y que en un momento, un partidario de Trump la agarró por detrás. Alguien además la roció con gas pimienta.

Natalicchio afirmó que un grupo de policías estaba justo detrás de ella mientras tomaba la foto y ningún oficial intervino.

“Fueron necesarios dos transeúntes y yo sacándola y corriendo hacia la línea de la policía por seguridad”, dijo.

Lo que ella recuerda

En una entrevista para KCAL, Nibo declaró que el grupo la empezó a acosar cuando pasaba y que ella recuerda que un hombre intervino para protegerla.

“Estoy caminando y me gritan por mi color, me llaman la palabra N y me dicen B, diciendo: 'Todas las vidas importan, las vidas negras no importan'”, dijo.

PUBLICIDAD

En las fotos difundidas se ve el momento en que Nibo queda atrapada entre los manifestantes cuando aún tenía la peluca y cómo un hombre blanco la sostiene.

La policía ya investiga

El Departamento de Policía de Los Ángeles indicó que se enteró de la agresión a la mujer a través de las imágenes que circularon en las redes sociales y que el incidente se investiga como un crimen de odio, indicó en Twitter.


El miércoles, la Policía de Los Ángeles detuvo seis personas involucradas en un enfrentamiento entre partidarios de Trump y opositores, pero ninguno de ellos tuvo que ver con la agresión a Nibo.

También te puede interesar