LOS ÁNGELES, California. - El Servicio Meteorológico Nacional (NWS por sus siglas en inglés) mantiene la advertencia por ola de calor, humedad y en al menos tres áreas del sur de California hay peligro de incendios debido a las condiciones del tiempo en la región.
Sigue la ola de calor con mucha humedad y alerta de incendios en el sur de California
Tras una intensa ola de calor, las temperaturas bajarán levemente. Sin embargo, varios condados del sur de California estarán en alerta por posibilidad de incendios forestales en las próximas horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En los condados de Los Ángeles y Orange este martes el cielo estará despejado y soleado, con temperaturas máximas en sobre los 90 grados a partir del mediodía de este martes.
Los valles y el Inland Empire experimentarán condiciones cálidas ya que la región se verá afectada por temperaturas de tres dígitos, con máximas de 100℉ , y se esperan condiciones similares el miércoles.
Además, se esperan fuertes brisas en el Valle del Antílope con avisos de posibles incendios forestales en las ciudades de Palmdale, Lancaster y San Bernardino. Las temperaturas más extremas se esperan la zona de Palm Springs con un estimado de hasta 114℉ a partir de esta tarde.
Las temperaturas en la región estarán entre 5 a 10 dígitos por encima de los promedios para la temporada y de acuerdo con el pronóstico extendido, estas condiciones se mantendrán hasta el próximo viernes por la tarde, cuando se estima comenzarán a bajar para un fin de semana caluroso pero menos sofocante en comparación con los últimos 10 días.
El riesgo por calor en el sur de California continuará su disminución con menos zonas bajo alto para el fin de semana. Sin embargo, las autoridades de salud recomiendan limitar la exposición al sol en las horas pico de calor, así como mantener la supervisión en casa de niños pequeños, ancianos y personas enfermas.
El calor es una de las principales causas de muerte relacionadas con el clima en los Estados Unidos, lo que resulta en cientos de muertes cada año e incluso enfermedades relacionadas con el calor, de acuerdo con funcionarios de salud. Los síntomas relacionados con un golpe de calor incluyen: mareos, dolor de cabeza, vómitos, latidos de corazón muy rápido y débiles, sudor excesivo y calambres.
La pandemia del coronavirus agrega mayor cuidado y atención especialmente a las personas que permanecen aisladas por el virus. Los funcionarios de salud recomiendan monitorear las condiciones de las personas con el virus en casa. Proveerles líquidos y mantenerlos en habitaciones lo suficientemente ventiladas.
Whew, a lot to look at! Still have plenty of smoke through interior CA, but a few spots are seeing relief from smoke with the southerly push as the remnant low from TS Genevieve moves up the coast.... which is also bringing humid air, clouds and showers off the coast. #cawx pic.twitter.com/6I90kYzZIF
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) August 23, 2020
Te puede interesar:






