Sigue la ola de calor ahora acompañada de tormentas eléctricas en sur de California

El Servicio Nacional de Meteorología activa alerta de bandera roja por ola de calor acompañada por humedad, por lo que podría haber tormentas eléctricas en los condados de Los Ángeles, Ventura, Santa Barbara y San Luis Obispo. Se esperan temperaturas que van desde los 96 y hasta 111°F en la zona del desierto.

LOS ÁNGELES, California.- Un sistema de baja presión se expande sobre la región suroeste del estado manteniendo la ola de calor, con temperaturas máximas entre 10 a 20 grados por encima del promedio para este domingo y es posible que se extienda a lo largo de la semana, según el Servicio Meteorológico Nacional, (NWS por sus siglas en inglés).

PUBLICIDAD

Además, este sistema estará acompañado una advertencia de bandera roja por tormentas electricas en los condados de Los Ángeles, Ventura, Santa Bárbara y el condado de San Luis Obispo hasta horas del mediodía de este domingo.

El NWS lanzó un par de recomendaciones para que los residentes de estas áreas estén informados sobre cómo actuar ante una tormenta eléctrica. Entre las cuales indican que es importante buscar resguardo en un edificio o un auto, esperar 30 minutos después del último trueno y evitar árboles, objetos de metal y lugares con agua.

Con relación a las temperaturas, la ola de calor continuará en el sur de California hasta el próximo miércoles. El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) advirtió que las altas temperaturas y por las condiciones del tiempo favorecerían el inicio y propagación de incendios forestales.

Las temperaturas para este domingo alcanzarán máximas de 108 °F en varias zonas, informó el NWS. Estas condiciones aumentarán los riesgos para la salud de residentes por lo tanto el NWS emitió advertencias por “calor peligroso” para todas las áreas alejadas de las costas, la cual permanecerá hasta el próximo miércoles.

El Departamento de Bomberos de Los Ángeles emitió una alerta por el calor excesivo. De acuerdo con el pronóstico, las temperaturas aumentarán casi 10 grados sobre el promedio en Los Ángeles.

PUBLICIDAD

Además, se ha invitado a los habitantes de California a ahorrar energía de modo voluntario desde las 3:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. para evitar una sobrecarga en el sistema eléctrico del estado. "Se insta a los consumidores a conservar la electricidad, especialmente durante las últimas horas de la tarde y las primeras horas de la noche, cuando la red está más estresada debido a la mayor demanda y la caída de la producción de energía solar", según la Flex Alert.
En los condados de Los Ángeles y Orange las temperaturas máximas estarán sobre los 90°F en áreas metropolitanas y se mantendrán por al menos tres días consecutivos.Los valles y el Inland Empire pueden esperar temperaturas máximas sobre los 100 °F desde este jueves y de acuerdo con NWS, el calor de tres dígitos durará al menos el miércoles de la próxima semana. Las zonas con mayor riesgo serán el condado de San Luis Obispo, zona central de los Valles y montañas, así como Cuyama Valley, incluyendo las ciudades de Paso Robles, Atascadero, Cuyana y Black Montain.

Te puede interesar: