LOS ÁNGELES, California.- Un residente de Los Ángeles enfrenta cargos por amenazar de muerte a la congresista Maxine Waters tras molestarse por las críticas que hizo la representante de California en el Congreso en contra del presidente Donald Trump.
"Si sigues amenazando al presidente, vas a terminar muerta", el mensaje de un seguidor de Trump a una congresista que lo criticó
Molesto por las críticas que ha hecho la congresista por California Maxine Waters en contra del mandatario, un hombre llamó para dejarle un mensaje racista y homofóbico y hacerle una advertencia: "te vamos a matar". Ahora enfrenta cargos que lo podrían poner tras las rejas.

Agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Los Ángeles arrestaron el pasado 9 de noviembre a Anthony Scott Lloyd, de 44 años, por la amenaza que hizo a través de un mensaje telefónico.
"Si sigues amenazando al presidente, vas a terminar muerta Maxine", advertía el mensaje en el buzón de voz dejado en la oficina de la congresista en Washington DC.
Anthony Lloyd salió libre al pagar una fianza de 20,000 dólares, pero deberá presentarse a la corte el próximo 7 de diciembre para responder a los cargos en su contra, por los cuales podrían darle una pena máxima de hasta 10 años en prisión.
La llamada fue hecha el pasado 22 de octubre después de que la congresista Waters hiciera comentarios sobre su intención de promover la destitución del presidente Trump.
Amenaza y racismo
La oficina en Washington DC de la congresista indicó que cuando la legisladora hace comentarios en contra del presidente, suele haber un incremento en el número de llamadas de odio y racistas, pero que rara vez se utiliza la palabra "matar" (kill en inglés).
Notas Relacionadas

"Muérete pronto": los mensajes racistas que reciben los políticos hispanos en la era Trump
En este caso, el mensaje además de palabras racistas y homofóbicas, contenía una clara amenaza de muerte, por lo que la grabación fue entregada al FBI para su investigación.
Luego de detectar que la llamada se hizo desde un teléfono celular en California, los agentes federales acudieron al domicilio de Anthony Lloyd en San Pedro, una comunidad en el sur de la ciudad de Los Ángeles, a escasas cuatro millas de distancia del campo de golf propiedad del presidente Trump.
Tras entrevistarlo y por el tono de voz y las palabras utilizadas en la llamada, el FBI consideró que se trataba de una amenaza válida en contra de la congresista Waters con la intención de tomar represalias e intimidarla.
La amenaza:
"Este mensaje está dirigido a la propia Maxine Waters. Si continúas amenazando al Presidente, como lo has hecho esta mañana con tus comentarios sobre lo que harás, como lo dijiste en tu pequeña conferencia de maricones, si continúas haciendo amenazas al Presidente, vas a terminar muerta Maxine, porque te vamos a matar. Puedes llamar al FBI, puedes llamar a la NSA, puedes llamar a quien demonios quieras y reportar esto e intenta obtener acceso o algún tipo de maldito número de teléfono. Perra, si lo vuelves a hacer estás muerta. Eres una jodida negra muerta".
Como representante del distrito 43 en el Congreso de Estados Unidos, un sector en el condado de Los Ángeles donde el 46% de sus habitantes son hispanos y el 23% afroamericanos, Maxine Waters es una de las más acérrimas críticas del presidente Trump.
Un patriota amenazador
Anthony Lloyd es un hombre de 44 años que vive con su abuela en San Pedro, a escasas 4 millas del campo de golf que Trump posee en Rancho Palos Verdes.
Cuando los agentes del FBI lo visitaron, creyó que se trataba del caso de unos videos publicados en YouTube donde un usuario, identificado como David Smith, supuestamente lo había amenazado y exhortaba a la gente a asesinar policías luego del tiroteo en Las Vegas.
Lloyd declaró ante los agentes del FBI que tenía intenciones de ir al apartamento del hombre que lo amenazó, a quien ya había investigado, para confrontarlo.
Como seguramente Smith se pondría violento, señala la declaración de Lloyd ante el FBI, entonces lo mataría.
Los agentes del FBI le aclararon que iban por la llamada que hizo a la congresista y entonces Lloyd aseguró que no tenía intenciones de hacerle daño, sino que quería dejarle en claro esto:
“Perra, si haces una movida en contra de mi presidente, tu trasero estará en problemas, más te vale no hacer ninguna movida, es mejor que no hagas ninguna movida en contra del Presidente, porque entonces todo se acaba”.
Los agentes federales confirmaron que Lloyd no tiene armas registradas a su nombre y durante la entrevista que le hicieron, cuando le preguntaron si tomaba algún medicamento, respondió:
“No estoy loco, no estoy bajo ningún medicamento, no soy un premeditador, no tengo una agenda, no soy un tipo terrorista, soy muy patriota y amo a mi país”.
Vea también:









