Paros

Huelga de maestros en Los Ángeles, ¿cuáles son las alternativas?

Primer día de la huelga de maestros del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, las familias de casi 500 mil estudiantes en mil escuelas se preparan para lo que será una semana irregular.
13 Ene 2019 – 3:36 PM EST

Primer día de la huelga de maestros del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, las familias de casi 500 mil estudiantes en mil escuelas se preparan para lo que será una semana irregular.

La paralización de maestros del segundo distrito escolar del país es un hecho que tanto el distrito, como el sindicato de maestros han querido evitar de acuerdo con declaraciones que ambas partes han expresado a los medios y afectados durante los 21 meses de fallidas negociaciones.

El distrito escolar publicó una guía para la familia con recursos y alternativas para contrarrestar la paralización. Con el título, “ Todas las escuelas están abiertas” la información provee el número telefónico directo: (213) 443.1300 para que padres y tutores estén al tanto de la ayuda o que la entidad ofrece durante el paro. El servicio estará activo de lunes a viernes de 6 am a 4 pm.


Por su parte, el sindicato de maestros anunció, durante el fin de semana, y a través de sus medios sociales, la convocatoria a una marcha este lunes 14 de enero, la cual tienen como objetivo mantenerse en pie de lucha por educación de calidad y sus reivindicaciones. La movilización está prevista a las 10:30 am que partirá desde la sede desde el Grand Park, frente a las oficinas de ayuntamiento de la ciudad hasta a la sede del LAUSD.

Los padres y tutores también han tenido una voz muy activa en el conflicto, ya que advierten que la educación y seguridad de sus hijos está en juego. Hay que recordar que muchos maestros también son padres y por ende tienen muy en claro el por qué de las solicitudes de los educadores.

La pregunta de muchos progenitores y tutores es ¿quién cuidará de mi hijo en la escuela?. De no estar los maestros, las escuelas permanecerán abiertas con personal administrativo, bibliotecarios y enfermeras, en los casos de que las escuela cuenten con dichos servicios, y padres voluntarios. En el caso de los voluntarios, estos le agregan otro nivel de cuestionamiento, ya que de acuerdo con informes la base de dato de los mismos no está actualizada y por ende no se sabe si entre estos hay personas con antecedentes criminales.

Para ayudar, LAUSD informó planea enviar 2,000 administradores con credenciales de la Oficina Central y los Distritos Locales.

La paralización del sindicato de maestros de este lunes será la primera desde 1989, y de acuerdo con la junta directiva de UTLA es un punto decisivo para la educación pública en décadas.

La ciudad de Los Ángeles, también ofrece alternativas de ayuda para los padres y estudiantes durante el paro de maestros y ha dispuesto una página informativa en la que se destaca; transporte gratuito para estudiantes del distrito, actividades en museos seleccionados, programación adicional en al menos 73 bibliotecas, servicios alimenticios, y una lista completa de centros recreativos con servicios adicionales.


Maestros indocumentados reconocidos por EEUU

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:ParosLocal

Más contenido de tu interés