null: nullpx
Abandono de Menores

Sentencian a 14 años de cárcel a la mujer que sepultó a su bebé bajo escombros

La bebé de 3 días fue abandonada junto a un sendero de bicicletas en una grieta y bajo escombros
17 Mar 2016 – 8:45 PM EDT

La mujer que abandonó bajo unos escombros a su hija recién nacida en noviembre, cerca del lecho de uno de los afluentes del río de Los Ángeles, fue sentenciada este miércoles a pasar 14 años encerrada en una prisión estatal.

El 27 de noviembre de 2015, la víspera del día de Acción de Gracías, unos transeúntes escucharon los llantos de un bebé provenientes de algún punto cercano al sendero para bicicletas próximos al canal en la ciudad de Compton. Los testigos alertaron a la policía.

Unos agentes encontraron a una niña de tres días sepultada bajo los escombros en una hendidura. La pequeña estaba envuelta en una gasa como de hospital y fría al tacto, por lo que fue trasladada a un hospital donde los médicos lograron sacarla adelante.


La madre de la bebé fue detenida el 3 de diciembre e identificada como Porche Laronda Washington, de 33 años. La mujer fue acusada de intento de homicidio y lesionar el cuerpo de un menor.

En una vista celebrada este miércoles, Washington no respondió al cargo de homicidio y admitió haber dañado a una menor. Fue sentenciada de inmediato a 14 años de prisión.

Adam Colette, uno de los oficiales que encontró a la menor, declaró después del hallazgo que no podía creer lo que ocurría.

“Cuando estoy sosteniendo a la menor pienso: ‘El bebé está bien, va a estar bien’. En ese momento pensé que la bebé había sido tocada por Dios ese día“, recordó.

Cuando las autoridades encontraron a la bebé buscaron información en los hospitales para poder dar con el paradero de su madre.

El sargento Richard Ruiz dijo que todo sugería que la mujer no quería que sus conocidos y amigos supieran que estaba embarazada.

De acuerdo a la ley Safe Surrender, un padre o guardian tiene el poder de entregar a un infante que no tiene más de tres días de nacido al hospital o a una estación de bomberos sin repercusión si el bebé no presenta señales de abuso.

Más contenido de tu interés