LOS ÁNGELES, California. - Con una vigilia masiva, familiares, amigos y vecinos honraron la memoria de Sebastián Chávez, un bebé de 18 meses que murió atropellado luego de choque en North Hills, en el área de El Valle de San Fernando.
“Es un dolor que no puedo describir”: madre del bebé que murió arrollado en Los Ángeles pide justicia
La cámara de otro conductor captó el trágico impacto que, en cuestión de segundos, dejó al pequeño Sebastián atrapado entre el muro de una iglesia y los metales de un carro. El presunto responsable ya se entregó a las autoridades.

“ Es un dolor que no puedo describir”, dijo a Univision34 Los Ángeles, Ana Morales, madre del pequeño Sebastián, sin poder contener el llanto por la pérdida de su bebé. La mujer aseguró que solo quiere que se le haga justicia a su hijo que apenas comenzaba a vivir.
El choque que terminó con la vida del pequeño ocurrió el domingo por la mañana, frente a la iglesia " Nuestra Señora de la Paz", zona en la que el abuelo de la víctima ha trabajado vendiendo sus tamales por más de 25 años. El niño estaba bajo el cuidado de su abuelo, quien aseguró ante nuestras cámaras, que tenía al niño "al ladito" mientras atendía a unos clientes, cuando en cuestión de segundos el niño terminó "atrapado" entre el auto y el muro de la iglesia.
Vigilias y rosarios comunitarios
La comunidad de North Hills prepara una nueva vigilia para este lunes a las 8 pm. Será un rosario comunitario y los vecinos del lugar planean realizar una cadena de oración para por la memoria del bebé Sebastián y su familia.
La familia Morales creo una página de GoFundMe en donde reciben ayuda para cubrir los gastos del funeral del pequeño y apoyo de cientos de personas, les envían en medio de la tragedia que cambió sus vidas.
La escena del choque en North Hills
En los primeros informes se supo que el conductor que ocasionó la colisión se había fugado de la escena tras la llegada de los equipos de emergencia y no esperó a los oficiales de la policía. La División de Tráfico de LAPD pide ayuda de testigos para dar con el responsable del choque inicial. Datos sobre el caso al (818) 644. 80.34
Un video captado por otro conductor ofrece detalles del choque y muestra el momento justo en el que el pequeño de 18 meses y otra mujer fueron las únicas víctimas entre las personas que se encontraban en la acera de la iglesia en el área de North Hills.
De acuerdo con el reporte, el incidente ocurrió entre las esquinas de la calle West Nordhoff y a avenida Langdon, en North Hills, cerca de la iglesia "Nuestra Señora de la Paz", antes de las 7:35 am de este domingo. Dos vehículos chocaron y uno de ellos "rebotó" contra una pared, informó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.
A primeras horas del domingo, LAPD describió a los autos involucrados en el choque como un Honda plateado y un BMW negro. La colisión ocurrió cuando el vehículo Honda giraba a la izquierda desde la calle Nordhoff hacia la avenida Langdon y fue golpeado por el BMW. Sin embargo, las autoridades actualizaron la descripción del vehículo negro por un auto sedán, posiblemente un Toyota Camry, color gris.
De acuerdo con un comunicado del LAPD este lunes, el conductor del Camry, continúo su viaje por la calle Nordhoff sin detenerse, tras el chocar contra el Honda.
Aparentemente, debido al golpe, el pie del conductor de Honda se atascó en el acelerador estrellándose contra la pared. El errático movimiento no dio tiempo para que las personas en un puesto de tamales en la esquina de la intersección pudieran escapar. El niño de 18 meses quedó inmovilizado contra la pared, según versión de testigos.
Sobre la mujer que también resultó herida tras el choque, las autoridades confirmaron que se trataba de una cliente que compraba tamales al momento de ser envestida por el auto. La mujer fue transladada a un hospital cercano en donde recibió atención por sus heridas y de donde salió el domingo en horas de la tarde.













