LOS ÁNGELES, California.- Como Sebastían Chávez, así reconoció su madre al niño de 18 meses murió, luego de ser atropellado junto con otra mujer no identificada en un caso de ' Hit and Run' en el área de North Hills, de acuerdo con el Departamento de Policía de Los Ángeles ( LAPD) .
"Es lo peor que le puede pasar a una madre": revelan la identidad del bebé de 18 meses que murió tras choque de ‘Hit and Run’ en Los Ángeles
La familia del niño informó que el menor estaba con su abuelo, un vendedor ambulante de tamales de lazona. Sobre la mujer que aun lucha por su vida se dijo que era otra trabajadora informal que estaba cerca de la zona del choque. El caso está siendo investigado por la Policía de Los Ángeles como un caso de 'Hit and Run'.

"El niño lo tenía yo al ladito", dijo a Univision 34 Los Ángeles Alfredo Morales, abuelo del niño. Morales es un vendedor ambulante que por más de 20 años ha trabajado en la zona, ofreciendo sus tamales. El abuelo y la familia sel pequeño Sebastián no podían creer como una tragedia de tal magnitud les cambiara la vida.
El dolor de la madre del menor y de familiares fue incontenible. Un altar improvisado en la pared de la iglesia "Nuestra Señora de la Paz", crece con veladoras, flores y juguetes de amigos y vecinos de la zona dejan en el lugar como ofrenda al pequeño.
Sobre la mujer que resultó gravemente herida, se supo que era otra vendedora ambulante en el área que al igual que el pequeño Sebastián, quedó atrapada entre un vehículo Honda y el muro enrejado de la iglesia.
Tristeza y angustia en Los Ángeles
De acuerdo con el reporte, el incidente ocurrió entre las esquinas de la calle West Nordhoff y a avenida Langdon, cerca de la iglesia "Nuestra Señora de la Paz", antes de las 7:35 am de este domingo. Dos vehículos chocaron y uno de ellos "rebotó" contra una pared, informó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.
LAPD describió a los autos involucrados en el choque como un Honda plateado y un BMW negro. La colisión ocurrió cuando el vehículo Honda giraba a la izquierda desde la calle Nordhoff hacia la avenida Langdon y fue golpeado por el BMW.
Aparentemente, debido al golpe, el pie del conductor de Honda se atascó en el acelerador estrellándose contra la pared. El errático movimiento no dio tiempo para que las personas en un puesto de tamales en la esquina de la intersección pudieran escapar. El niño de 18 meses quedó inmovilizado contra la pared, según versión de testigos.
¿A quién busca LAPD?
El incidente como un caso de 'Hit and Run' y buscan al conductor del BMW, descrito como un hombre de 5'11 de altura, con un peso aproximado de 220 libras, con cabello rubio rizado, posiblemente gris.
Tras el choque el vehículo BMW dio marcha atrás, lo que le permitió al Honda dar marcha atrás también. El conductor del BMW prestó ayuda y esperó a que llegara el LAFD para luego huir del lugar.
Con relación al conductor del Honda las autoridades no han revelado detalles hasta el momento.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.
Te recomendamos













