Pasaporte Copa Centenario Los Ángeles

Seattle: Sitios para conocer entre partido y partido de la Copa América Centenario

Conoce algunos sitios para visitar en Seattle entre partido y partido de la Copa América Centenario.
2 Jun 2016 – 8:16 PM EDT

Entre las 10 ciudades sede de los emocionantes partidos de la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016 está Seatle, capital del estado de Washington.

Conocida por sus días románticamente lluviosos, su cultura underground y su magnificente Waterfront, esta urbe aloja otros sitios que son por demás alucinantes.

Si bien los turistas se quedan maravillados por la extensa variedad de sitios para visitar durante la semana -o al final de ella-, son los propios habitantes de Seatle quienes de verdad sacan provecho todo lo que ofrece su entorno.

Aquí, algunos sitios para visitar en Seatle entre partido y partido de la Copa América Centenario:

Tour subterráneo por los restos de la vieja ciudad quemada


Sí, suena tétrico, pero con el pasar de los años los habitantes de Seatle han hecho un trabajo fenomenal reconstruyendo su ciudad, que fue quemada por un incendio de magnitudes gigantescas en el año 1889.

Una cantidad considerable de esos restos “vive” aún bajo tierra, pues cuando nuevas edificaciones empezaron a ser levantadas, los arquitectos y constructores prefirieron las partes más altas de la ciudad.

Esta imagen corresponde a uno de los puntos más interesantes que ofrece un tour llamado el “Underground” (http://www.undergroundtour.com), y muestra al legendario Meat Market que, como se puede apreciar, quedó completamente reducido a ruinas.

El EMP: un museo que combina el Rock N’ Roll con la ciencia ficción

Interesante mezcla, ¿no?

El EMP (Experience Music Project, por sus siglas en inglés) es un edificio construido al lado de la icónica Space Needle, el monumento más representativo de Seatle. La genial construcción está hecha con más de 3 mil láminas de acero y tejas de aluminio y es obra del famoso arquitecto Frank O. Gehry.


Este es un sitio donde personas de cualquier generación encontrarán diversión y entretenimiento… desde la abuelita hasta el más chiquillo de los niños la pasarán bomba, pues hay de todo y para todos los gustos.

Allí se encuentra unas de las colecciones más grandes del mundo de artículos originales como manuscritos e instrumentos musicales pertenecientes a Jimi Hendrix, figura que nació en esta ciudad. Además hay un espacio único dedicado a Star Trek y más joyas de la ciencia ficción combinadas con mucho del pop culture que atrae a masas en la actualidad. Más información en: http://www.empmuseum.org/

La Biblioteca Pública de Seatle


Hay que olvidarse completamente del viejo concepto de que las librerías son aburridas y sin atractivo alguno, porque en la Biblioteca Pública de Seatle hay más cosas interesantes y fenomenales de las que uno podría imaginar.

Estas son algunas, sólo por mencionar las más reconocidas y sorprendentes:

Hay visitas guiadas solo para conocer el interior de la edificación de 11 pisos de vidrio y acero, que fue construida bajo el concepto de sobrexposición de cajas, es decir, salones encajados entre sí.

Es una de las pocas bibliotecas en el mundo que tiene jardines tanto interiores como exteriores, repletos de distintas clases de plantas, árboles, pastos y flores perennes. Todas ellas lucen frescas y perfectas los 12 meses del año, pues fueron escogidas para que soporten condiciones extremas de clima como la sequía y la humedad.

Tiene cuatro entradas, todas absolutamente diferentes en decoración interior y tiene aparcamiento para carros y bicicletas.

¿Visitante y sin internet? No hay de qué preocuparse, pues la Biblioteca Pública de Seatle -también conocida como Central-, tiene 400 estaciones de computación con internet totalmente gratis para sus visitantes. Ah, también se consigue comida deliciosa allí dentro y se puede participar en actividades culturales en vivo. Más i información en: http://www.empmuseum.org

Orcas Island

Paraísos como este se encuentran pocos en la región, claro que con la belleza del archipiélago San Juan, a donde pertenece la Isla Orca, basta y sobra.

De las 450 islas que conforman el conglomerado sobresale Orca. Hasta este edén se puede llegar en ferry público, luego de manejar unas 80 millas al norte de Seatle para llegar al puerto de la ciudad de Anacortes.


Una vez en el islote se recomienda visitar sin falta el Moran State Park, un sitio que ofrece unas 38 millas de senderos poblados de hermosa vegetación, perfectos para recorrer a caballo, a pie o en bicicleta. El punto más alto de la isla se llama Constitución, desde donde se aprecia gran parte de la isla y su impecable compenetración con el azul del mar.

Para quienes se preguntan el porqué del nombre, la explicación es obvia: este es uno de los puntos del continente donde mejor se pueden apreciar a las ballenas Orca en su recorrido hacia el norte, donde en temporadas de calor buscan aguas más frescas y con abundancia de comida. Esta sí que es una experiencia que hay que tener al menos una vez en la vida. Más detalles en: http://www.visitsanjuans.com/


Más contenido de tu interés