Tiroteos

Aumentan la seguridad en CSUN tras las amenazas de tiroteo

Los profesores de la universidad recibieron instrucciones de proporcionar alternativas de examen para las pruebas finales que no requieran que los estudiantes vayan al campus el miércoles.
12 Dic 2018 – 8:05 PM EST

LOS ANGELES, California.- Aumento de presencia policial y cambios de actividades en Cal State University Northridge y la preparatoria Northridge Academy por dos amenazas de tiroteo masivo en grafitis racistas en menos de una semana.

En ambos mensajes se anuncian un tiroteo masivo contra la comunidad de Cal State University Northridge para este miércoles 12 de diciembre.


Las autoridades de CSUN reportan que los mensajes se remitieron de dos formas; uno a través de un grafiti en una pared de la institución con mensaje racista y uso del símbolo nazi, y el segundo una carta manuscrita con descripción y motivos del ataque que circuló en medios sociales. De acuerdo con la jefa de policía de CSUN Anne Glavin, todavía no han podido considerar dichas amenazas como inminentes, sin embargo la Policía de Los Ángeles lleva a cabo sus pesquisas y la universidad anunció alternativas para las actividades de esta semana.

Autoridades universitarias reconocieron el impacto que dichas amenazas tienen sobre su comunidad, y ofrecieron alternativas para las actividades agendadas durante la semana de exámenes finales; mientras anunciaron su compromiso con la seguridad de estudiantes, docentes y trabajadores.

Por otra parte, los estudiantes utilizaron las redes social para manifestar su descontento y temor sobre la situación y crearon una petición de firmas en línea para cerrar el campo el día 12 de diciembre y exigir a la autoridades mayor seguridad para la comunidad universitaria.


Más contenido de tu interés