null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: San Diego vacuna a sus trabajadores esenciales aunque vivan en México

Las autoridades sanitarias del condado de San Diego dicen que no importa de dónde viene el coronavirus, sino proteger a todos los habitantes a través de la vacunación de los trabajadores esenciales aunque ellos vivan en Tijuana, México.
9 Feb 2021 – 05:13 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En la región fronteriza de California con México hay una estrategia regional a la hora de vacunar contra el coronavirus haciendo énfasis en la gente que trabaja en el lado estadounidense sin dar importancia a donde residen.

Las autoridades sanitarias del condado de San Diego determinaron que el coronavirus ”no sabe quién es de Tijuana, La Jolla, o el Condado del Norte o del Condado del Este". Por lo tanto, la ciudadanía o el estado migratorio es irrelevante para la inmunización.

"Los individuos que viven o trabajan en el Condado de San Diego. Si hay algunos que viven en Tijuana, que se cruzan para trabajar en muchas de nuestras plantas de fabricación, plantas de procesamiento de alimentos, deben ser vacunados porque están entremezclando con nuestros San Dieguinos", dijo la oficial de Salud Pública, Wilma Wooten, a KPBS.

El condado solo pide pruebas si vive o trabaja en San Diego para ser elegible para la vacuna contra el coronavirus , pero todavía tiene que estar en uno de los grupos que actualmente están siendo vacunados para calificar.

¿Qué piensan en México?

El Cónsul General de México en San Diego, Carlos González Gutiérrez, piensa que esta política ayuda a muchos trabajadores esenciales, que viven en San Diego sin documentación oficial. Y para él, esto confirma el argumento de que a estos trabajadores esenciales se les debe dar estatus legal.

Si usted es un trabajador esencial, no debe ser indocumentado. Creo que el coronavirus ha demostrado lo mucho que esta comunidad, esta sociedad en su conjunto depende de los trabajadores extranjeros, una parte significativa de los cuales son indocumentados", dijo Gutiérrez a KPBS.

Hay una propuesta del congresista demócrata de Texas, Joaquín Castro, respaldado por un grupo de 100 congresistas que pide al liderazgo demócrata del Congreso agregar una medida en el paquete de emergencia para el coronavirus les dé a los trabajadores esenciales indocumentados la posibilidad de obtener la ciudadanía en cinco años.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Cargando Video...
Gobernador de California visita una heladería en San Diego y entrega ayuda a los dueños del negocio

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusCaliforniaMéxicoSan DiegoSalud

Más contenido de tu interés