null: nullpx
California

Ex alcalde republicano de San Diego será rival del gobernador de California Gavin Newsom

El republicano de San Diego, Kevin Faulconer, dijo que competirá por la gobernación de California en 2022 o antes si la campaña para destituir al gobernador Gavin Newsom obliga a hacer una elección especial.
2 Feb 2021 – 04:57 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El ex alcalde de San Diego, Kevin Faulconer, anunció el lunes que se postula para gobernador de California, lo que lo convierte en el segundo republicano en entrar en una contienda contra la reelección de Gavin Newsom, asediado por una campaña para destituirlo.

Esta candidatura se suma a la del empresario John Cox que en 2018 cayó derrotado ante el gobernador Newsom por una diferencia de 24 puntos. C ox dice que espera competir de nuevo si la remoción de Newsom llega a la boleta electoral.

Faulconer dijo que se presentará ya sea en el caso de una elección especial de remoción o del comicio regular de 2022 en donde Newsom se juega su reelección.

"Me estoy postulando para gobernador porque es hora de un regreso a California", dijo el ex alcalde de San Diego en una entrevista con The Sacramento Bee. "Voy a ser una voz para los californianos que están sufriendo porque Sacramento no puede hacer lo básico".

¿Cuál es el panorama de Newsom?

La declaración llega en momentos en que la popularidad del gobernador se encuentra en el nivel más bajo de su gestión. Una encuesta indicó que el 48% de los californianos desaprueba su gestión en comparación a 46% que la ve con buenos ojos.

Es una caída dramática de la última encuesta de Berkeley IGS (realizada en septiembre de 2020), que encontró que Newsom t enía una calificación de aprobación del 64% y una calificación de desaprobación del 36%.

Faulconer ha respaldado el esfuerzo para remover a Newsom, que comenzó antes de la pandemia de coronavirus, pero ha ganado fuerza a medida que la gente ha crecido insatisfecho con la respuesta COVID-19 del gobernador demócrata.

Faulconer ha sido un crítico vocal de las políticas COVID-19 de Newsom. Especialmente por no haber reabierto las escuelas y anteriormente por el plan para la vacunación.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés