Revelan criterios para descartar el uso de mascarillas en el condado de Los Ángeles

¿Cansado de usar la mascarilla? El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles dio a conocer cuándo se podría dejar de usar el cubrebocas en lugares públicos.

Video Dueños de negocios en Los Ángeles están preocupados por tener que solicitar prueba de vacunación a sus clientes

LOS ÁNGELES, California.- El Departamento de Salud del condado de Los Ángeles dio a conocer este martes cuáles son los criterios que se tendrán en cuenta para descartar el uso de mascarillas en lugares públicos.

El uso del cubrebocas fue una de las órdenes que se impusieron en el condado de Los Ángeles desde el inicio de la pandemia por el coronavirus para evitar la propagación del virus. Sin embargo, con la llegada de las vacunas y el descenso de casos y muertes, la posibilidad de dejar de usar la mascarilla comienza a vislumbrarse.

PUBLICIDAD

La directora de Salud Pública, Bárbara Ferrer, dijo a la Junta de Supervisores del condado que habían delineado una lista de métricas que se deben cumplir antes de que se levanten las órdenes del uso de mascarillas tanto para eventos masivos como para espacios donde se reúnen menos de 1,000 individuos.

Eventos de más de 10,000 personas


Para los mega eventos que involucran a más de 10,000 personas los criterios que se deben cumplir para levantar la orden del uso de mascarillas son:

  • La tasa de casos del condado de Los Ángeles debe estar por tres semanas consecutivas en o por debajo de la transmisión moderada definida por los CDC, es decir, menos de 50 nuevos casos semanales por cada 100,000 residentes.
  • Las hospitalizaciones deben permanecer bajas y estables. Estas deben estar debajo de 600 hospitalizaciones por covid-19 diarias durante tres semanas consecutivas.
  • El 80% o más de los residentes del condado de 12 años o más deben estar completamente vacunados.
  • No deben existir informes de nuevas variantes preocupantes que esté en circulación y que amenacen la efectividad de la vacuna.

Eventos de 1,000 personas o menos


Para los eventos al aire libre o dentro de espacios cerrados que incluyan 1,000 personas o menos se deben cumplir con los siguientes criterios, de acuerdo con el Departamento de Salud Pública de Los Ángeles.

  • Los sitios deben tener un proceso de verificación de vacunación.
  • Todos los empleados y clientes deben estar completamente vacunados, acomodando requisitos adicionales a aquellos empleados con exenciones aprobadas.
  • Además, las métricas del condado de Los Ángeles deben cumplir con los mismos estándares para eventos de más de 10,000 personas citados anteriormente.
PUBLICIDAD

Por otra parte, el uso de mascarillas seguirá siendo obligatorio por requisitos federales y estatales en transportes público, en las escuelas de preescolar al grado 12, en centros para el cuidado de niños. Además, se debe usar mascarilla en hospitales, instalaciones correccionales; refugios, centros de enfriamiento y centros para personas sin hogar.

Te puede interesar