Alguacil de Los Ángeles critica orden de vacunación para empleados del LASD

La orden de vacunación del condado de Los Ángeles provocaría un "éxodo masivo" de empleados del LASD alertó el alguacil, Alex Villanueva.

Video "No tiene sentido": alguacil del condado de Los Ángeles tendría que despedir personal por mandatos de vacunación

LOS ÁNGELES, California.- El alguacil de Los Ángeles, Álex Villanueva, continuó este martes su crítica a la orden de vacunación contra el coronavirus para empleados del condado, incluyendo oficiales del LASD.

En una carta enviada a la Junta de Supervisores del condado, Villanueva califica la orden de vacunación como "una amenaza a la seguridad pública" y asegura que la medida está causando un "éxodo masivo en el departamento".

PUBLICIDAD

El LASD, que sirve al condado más grande y poblado de Estados Unidos, está viendo cifras más altas de personas que se pensionan, renuncian o que se abstienen de continuar en sus labores debido a la orden de vacunación, informó Villanueva.

"En repetidas ocasiones he declarado los peligros para la seguridad pública cuando del 20% al 30% de mi fuerza laboral ya no está disponible para brindar servicio, y esos peligros se están convirtiendo rápidamente en una realidad", aseguró Villanueva.

El alguacil alerta que una reducción considerable del número de oficiales que trabajan en el LASD tendrá como consecuencia más homicidios y violencia en las calles del condado. "Mi personal ya usa mascarillas y se somete a las pruebas de rutina de covid-19, por lo que la terminación no tiene sentido", agregó.

En una conferencia de prensa en el centro de Los Ángeles, el alguacil dijo que hasta el martes, el 51,7% de los aproximadamente 16,000 empleados del departamento están completamente vacunados. Sin embargo, entre el personal jurado, la cifra es solo del 42,8%, mientras que entre el personal civil profesional es del 67,2%.

Por su parte, Hilda Solis, Supervisora del condado, dijo en un comunicado que "durante el verano emití una Orden Ejecutiva, la cual fue unánimemente ratificada, que requería que todos los empleados del Condado se vacunaran, ya que sirven a nuestros residentes más vulnerables, y los alguaciles no son la excepción".

Te puede interesar