Sin prueba de vacuna covid-19 no entras: esto debes saber sobre la nueva medida de bioseguridad en Los Ángeles

Bares, gimnasios, cafeterías, cervecerías, salones de belleza y restaurantes deberán verificar que sus clientes estén vacunados contra el coronavirus antes de permitirles el ingreso. Muchos temen que la medida genere conflictos y pérdidas para negocios en el condado.

Video Dueños de negocios en Los Ángeles están preocupados por tener que solicitar prueba de vacunación a sus clientes

LOS ÁNGELES, California.- Una nueva medida de bioseguridad obliga a negocios en Los Ángeles solicitar prueba de vacunación contra el coronavirus a sus clientes antes de entrar. Ante esto, dueños y trabajadores de establecimientos temen estar atrapados entre reacciones y pérdidas de clientes y multas de la ciudad.

A partir del 8 de noviembre entra en vigor la medida que exigirá uso de tapabocas y prueba de vacunación para entrar a bares, gimnasios, cafeterías, cervecerías, salones de belleza y restaurantes en el condado y ciudad de Los Ángeles.

PUBLICIDAD

La medida tienen como objetivo minimizar los riesgos de nuevos brotes masivos de coronavirus y frenar muertes, hospitalizaciones y contagios que causaron pérdidas en miles de familias y paralizaron por completo la economía en la región.

Con mucho gusto atendemos a las personas que vengan”, dijo a Univision34 Los Ángeles, Epifanio López, chef en el restaurante oaxaqueño Quiadaiyn en la ciudad de Mar Vista. López insiste que cumplen y seguirán cumpliendo con la ley, aunque no están seguros cómo harán cumplir la nueva medida de bioseguridad.

¿Más empleados para hacer cumplir la medida de salud?

No será tarea fácil”, dijo Nancy Hoffman, vocera de la Cámara de Comercio del Valle de San Fernando. Asegurando que muchos negocios necesitarán más empleados, solo para hacer cumplir la medida de salud. El problema es que la escasez de trabajadores es masiva y afecta casi a toda California.

Otro aspecto de la nueva norma es la reacción de los clientes. En California se han documentado agresiones en farmacias, restaurantes y líneas aéreas solo por exigir el uso de las mascarillas, por lo que temen que exigir una prueba de vacunación pueda aumentar tensiones es sus establecimientos.

¿Cuándo entra en vigor la ley?

La nueva ordenanza entra en vigor a partir de 4 de noviembre y requerirá que las personas estén completamente vacunadas antes de entrar a los establecimientos cerrados en Los Ángeles.

Quedan excluidos de la medida los supermercados y las farmacias.

PUBLICIDAD

¿Cómo se ejecutará el cumplimiento?

Desde la propuesta y aprobación de la medida no quedó claro cómo los dueños o administradores de los establecimientos controlarían la verificación de las vacunas. Lo que si quedó claro es que el cambio implicará nuevos desafíos para negocios como bares y restaurantes que temen perder clientela debido a la nueva exigencia.

Lily Rocha, vocera de la Asociación de Restaurantes Latinos en Los Ángeles enfatizó que la medida “pondrá los dueños de restaurantes como los policías para ver quién está vacunado y quien no”, poniendo en riesgo la recuperación económica de uno de los sectores más golpeados por los cierres debido a la pandemia.

Te recomendamos