null: nullpx
Coronavirus

Reportan más de 43,000 casos de coronavirus en el condado de Los Ángeles

Este viernes se registró la cifra de contagios más alta en el condado de Los Ángeles. El Departamento de salud además reportó escasez de personal médico.
7 Ene 2022 – 07:51 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
8:28
0:55
2:11
2:34
1:52

LOS ÁNGELES, California.- El récord registrado hace tan solo un día quedó en el pasado. Este viernes el departamento de salud del condado de Los Ángeles reportó 43,712 casos positivos de coronavirus. Por segundo día consecutivo es la cifra más alta reportada en el condado.

El índice de positividad es de 20.9% y actualmente hay 2,902 personas hospitalizadas con covid-19. Además se reportaron 28 muertas, llevando el total desde que inició la pandemia a 27,756.

La ola de contagios ha afectado fuertemente a los trabajadores de la salud. Dese el 30 de diciembre hasta el 6 de enero se reportaron 973 casos entre el personal médico "se trata de un aumento de más del 47% desde el período del informe anterior. En total, se han confirmado 50,353 trabajadores de la salud y socorristas con covid-19 en el condado de Los Ángeles", según el comunicado.

La directora del departamento de salud, Bárbara Ferrer, dijo que "la seguridad de los trabajadores de la salud es fundamental para mantener la funcionalidad en todas nuestras instalaciones de atención médica cuando los aumentos repentinos provocan escasez de personal y tasas crecientes de hospitalizaciones. En múltiples entornos de atención médica, nuestro personal de atención médica lo ha dado todo y ha sido completamente vacunado a altos niveles durante muchos meses".

Funcionarios de salud siguen haciendo énfasis en la importancia de la vacuna contra el coronavirus y ponerse el refuerzo si ya se es elegible. Además, el uso de las mascarillas en espacios cerrados sigue siendo un mandato a nivel estatal.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés