null: nullpx
Coronavirus

Extienden mandato de uso obligatorio de mascarillas en California

La creciente ola de contagios de coronavirus, causada en gran parte por la variante ómicron, obligó a los funcionarios de salud a extender la orden.
5 Ene 2022 – 07:09 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:13
3:30
1:57
3:33
1:34

LOS ÁNGELES, California.- El mandato de uso obligatorio de mascarillas en espacios interiores ha sido extendido hasta el 15 de febrero en medio de un aumento acelerado de casos de coronavirus, anunció este miércoles el secretario de Salud y Servicios Humanos, el doctor Mark Ghaly.

La orden que fue emitida el pasado 15 de diciembre requiere que todas las personas usen una mascarilla en todo momento cuando se encuentran en lugares cerrados con otras personas que no pertenecen a su mismo hogar, sin importar su estado de vacunación.

La creciente ola de contagios de coronavirus, causada en gran parte por la variante ómicron, obligó a los funcionarios de salud a extender la orden por un mes más.

"Dada la situación en los hospitales, y el escenario con casos y lo que estamos viendo con ómicron, California extenderá el requisito de uso de mascarillas, que está vigente actualmente, hasta el 15 de febrero. En ese momento reevaluaremos las condiciones en todo California", dijo Ghaly.

Los casos diarios de coronavirus siguen marcando cifras récord en todo el estado y los hospitales ya están comenzando a abrumarse por el creciente número de personas que requiere atención médica especializada.

Según el epidemiólogo de la Universidad de Stanford, el doctor Jorge Salinas, "es muy contagioso este tsunami de ómicron, que nos está afectando mucho y que va a seguir afectándonos en los siguientes días y semanas. Debe ser un llamado de atención sumamente serio para que, toda nuestra población, todos [...] deben ser vacunados, deben ponerse la dosis de refuerzo, deben usar mascarillas cuando están en público y deben evitar estar en lugares cerrados, poco ventilados con personas con las que usted no vive".

Funcionarios de salud recomiendan mantener las medidas de prevención para evitar contagios, usar mascarilla y vacunarse o ponerse el refuerzo lo antes posible.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés