El condado de Los Ángeles reporta más de 37,000 casos de coronavirus y 30 muertes

Los casos positivos de coronavirus se dispararon en el reporte de este jueves. A pesar del incremento, la doctora Bárbara Ferrer señaló una diferencia con respecto al invierno del año pasado que es signo de esperanza.

Video Sigue las recomendaciones de este experto para elegir la mascarilla correcta contra el coronavirus

LOS ÁNGELES, California.- El departamento de salud del condado de Los Ángeles reportó 37,215 casos positivos de coronavirus, la cifra más alta durante la pandemia por el coronavirus en la región.

Actualmente hay 2,661 personas hospitalizadas con covid-19, y de esos individuos 352 estaban siendo tratados en cuidados intensivos, un aumento significativo con respecto a los 330 del día anterior.

PUBLICIDAD

Funcionarios de salud informaron que el incremento de casos es de un 90% solo en la última semana y reflejan los contagios que ocurrieron mayormente durante las fiestas de fin de año.

Sin embargo, la directora del departamento de salud, Bárbara Ferrer, dijo que "es importante tener en cuenta que, hay una diferencia con el aumento del invierno pasado, cuando el censo general de los hospitales aumentó de manera bastante significativa. Ahora, con el aumento actual, el censo hospitalario se ha mantenido mucho más estable".

Ferrer enfatizó que el número de personas infectadas que deben acudir a los hospitales puede cambiar pues "las hospitalizaciones son un indicador rezagado. A medida que aumentan los casos, comenzamos a ver un aumento en las hospitalizaciones", sin embargo, agregó que " no hemos visto el mismo aumento que vimos al comienzo de la ola invernal del año pasado con nuestro aumento en las hospitalizaciones".

Además, gran parte de las hospitalizaciones por coronavirus que se han reportado actualmente son casos de personas que llegaron por otros problemas médicos y algunos pueden tener coronavirus y ser asintomáticos.

"Muchos de los pacientes con covid que son hospitalizados buscan atención hospitalaria por un problema de salud no relacionado con covid", dijo Ferrer durante la conferencia de prensa de este jueves. "Pueden ser hospitalizados para reemplazo de cadera, cirugía cardíaca o atención oncológica, pero debido a que todos los pacientes se someten a pruebas de covid al momento de la admisión, reflejamos a todos esos pacientes en el recuento positivo de covid".

PUBLICIDAD

Ferrer dijo que es "alentador" ver estas cifras, no obstante, el aumento de casos y de hospitalizaciones siguen "representando una una tensión sustancial en el sistema de atención médica".

Funcionarios de salud siguen haciendo enfásis sobre la importancia de la vacuna contra el coronavirus y ponerse el refuerzo si ya se es elegible. Además, el uso de las mascarillas en espacios cerrados sigue siendo un mandato a nivel estatal.

Te puede interesar