null: nullpx
Asaltos y Robos

Ante aumento de robos residentes buscan proteger sus casas con cámaras de seguridad

Cientos de personas del sur de California están buscando alternativas para proteger sus casas con cámaras de seguridad ante el aumento de robos y asaltos reportados.
Publicado 7 Dic 2021 – 07:24 PM EST | Actualizado 7 Dic 2021 – 07:39 PM EST
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:05
1:02
1:33
2:00
2:19

LOS ÁNGELES, California.- El incremento de robos y asaltos en el sur de California ha llevado a cientos de personas a buscar alternativas para estar protegidos. Las cámaras de seguridad instaladas dentro de sus viviendas son una opción que les permite monitorear qué está sucediendo en tiempo real.

Las cámaras más comunes son aquellas instaladas en la puerta principal de la casa. Estas permiten controlar las actividades que ocurren tanto en la calle como de las personas que se acercan a la residencia. De acuerdo con un reporte de la Policía de Los Ángeles, en los últimos meses se han registrado alrededor de 133 hurtos donde los delincuentes siguen a sus víctimas hasta sus residencias.

Cada vez es más común que incidentes, asaltos y robos queden grabados en cámaras de seguridad, las cuales pueden ser ubicados en diversos puntos de una residencia tanto en espacios exteriores como dentro de la misma.

Varios de estos incidentes han sido grabados lo cual ha permitido que se investigue los hechos con una descripción de los sospechosos que cometieron el crimen.

En la zona de Melrose, por ejemplo, residentes han instalado cámaras de seguridad que se enfocan en reconocer las licencias y placas de los vehículos sospechosos, algo que busca acabar con la ola de robos en ese sector de la ciudad.

Tipos de cámaras de seguridad


Existen diversos tipos de cámaras de seguridad que puede instalar en su vivienda. Algunos hacen parte de servicios que ofrecen empresas en los cuales debe pagar una cuota mensual, pero otros sistemas pueden ser adquiridos en tiendas e instalados en su casa sin necesidad de pagar cada mes.

En algunos casos, las cámaras de seguridad conectadas a WiFi (internet en su casa), tienen sistemas con los cuales puede monitorear a través de su celular lo que está pasando en su residencia en tiempo real. Además, otros sistemas le permite recibir notificaciones en caso de que se detecten movimientos. Otros tipos de cámaras más avanzadas le permite ajustar el rango de acción y detección a través de controles remotos que incluso puede activar desde su teléfono móvil.

De acuerdo con Consumer Report algunas cámaras de seguridad para el hogar permiten "que usted mismo las configure y monitoree en lugar de contratar a una empresa de seguridad para que haga el trabajo y la observación".

Las cámaras de seguridad que se contratan con empresas que monitorean las actividades delictivas proporcionan servicios profesionales que reportan directamente a la policía en caso de que se registre actividad delictiva. Sin embargo, otros sistemas de grabación en los cuales usted mismo instala sus cámaras, le permite monitorear lo ocurrido y reportarlo de modo individual a la policía en caso de que lo considere necesario.

Gracias a avances tecnoologícos y de almacenamiento en la nube, las cámaras de seguridad se han convertido en dispositivos cada vez más asequibles y que puede comprar en diversas tiendas y cadenas minoristas en todo el país. Esta es una lista de algunos tipos de estas cámaras de acuerdo con Consumer Report.

Sin embargo, las cámaras de seguridad son solo una capa de seguridad, pues estas tienen limitaciones y no excluyen otros tipos de prevención que debe tener para proteger su vivienda y sus seres queridos.

Te recomendamos:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés