null: nullpx
Homicidios

“Había renunciado por los problemas de seguridad”: familia de hispano asesinado en farmacia Rite Aid en Los Ángeles exige justicia

Miguel Peñaloza fue asesinado durante su último día de trabajo en una tienda de Rite Aid de Glassell Park. Según sus familiares en la farmacia no había personal de seguridad y sus trabajadores debían también fungir de custodios de los clientes y el establecimiento. Los hombres que perpetuaron el asalto y dispararon contra el trabajador siguen fugitivos.
20 Jul 2021 – 03:11 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
2:39
2:55
0:52
2:03
4:07

LOS ÁNGELES, California.- Familiares de Miguel Peñaloza, trabajador asesinado durante un tiroteo en una tienda Rite Aid en Glassell Park, exigen saber por qué no había personal de seguridad la noche en la que dos sujetos le dispararon cuando el hispano trató de impedir que se robaran una caja de cervezas del establecimiento.

"Miguel no tenía que ser el security de Rite Aid, tenían que tener a alguien en la puerta para proteger a sus empleados y no lo hicieron", dijo Leonor Núñez, hermana de la víctima al reportero de Univision34 Los Ángeles, Oswaldo Borraez durante una vigilia en la que por segundo día consecutivo, además de rezar por la memoria del hispano, su familia exige justicia y una respuesta por parte de la empresa.

Aparentemente, Pañaloza había renunciado a su trabajo en la farmacia debido a los constantes problemas de seguridad. EL trabajador aseguró a su familia que él y sus compañeros habían sido víctimas de amenazas e intimidaciones por criminales en la zona y pese a los riesgos, la empresa no había contratado a personal de seguridad para el local. Irónicamente, murió durante su último día de trabajo en la tienda.

" Yo culpo a Rite Aid también porque esa noche solo estaban trabajando dos personas", dijo Núñez entre lágrimas de tristeza e impotencia por la pérdida de su hermano.

Lo mataron por unas cervezas

De acuerdo con el reporte de la policía a Pañaloza, hispano de 36 años fue asesinado el 15 de junio mientras trabajaba en una tienda de Rite Aid de Glassell Park cuando intentó detener a dos hombres que intentaban salir sin pagar cajas de cervezas.

El hecho ocurrió a las 8:40 p.m. en la tienda ubicada en la cuadra 4000 de Eagle Rock Boulevard, cuando “dos sospechosos entraron en el negocio, caminaron directamente hacia la exhibición de cerveza y tomaron una caja de cerveza cada uno”, según el comunicado del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD).

Peñaloza confrontó a los sospechosos “mientras intentaban huir sin pagar”. En ese momento se “produjo una breve lucha por unas cervezas”, informaron las autoridades.

Uno de los sospechosos sacó un arma de fuego y “disparó contra Miguel Peñaloza y lo mató. Los sospechosos huyeron por el estacionamiento en una dirección desconocida”, informó LAPD.

Las autoridades revelaron detalles sobre los sospechosos que fueron captados por cámaras de seguridad. Ambos sospechosos fueron descritos como hispanos de 18 a 20 años. Uno de ellos mide aproximadamente 5 pies y 6 pulgadas y pesa unas 200 libras. Vestía una sudadera con capucha gris, pantalones cortos negros y zapatos negros con adornos blancos.

El segundo sospechoso mide aproximadamente 5 pies y 8 pulgadas de alto y pesa unas 145 libras. Fue visto con una sudadera con capucha negra con un gran estampado cuadrado en la espalda, pantalones color canela o grises y zapatos negros.

El LAPD solicita su ayuda para identificar a las personas responsables de este asesinato. Si tiene información debe comunicarse con la Oficina Central de Detectives de Homicidios Riojas al teléfono (213) 996-4149 o con el detective Manriquez al teléfono (213) 996-4180.

Piden justicia

El sindicato de trabajadores UFCW 770, que representa a los empleados de Rite Aid dijo en un comunicado que la seguridad de los empleados en dicha tienda había sido expuesta como un problema que los ponía en peligro. “Durante varios meses, 770 miembros han destacado problemas de seguridad en esta tienda. Nadie debería tener que temer por su vida mientras compra o trabaja en una tienda minorista. Rite aid se ha negado, tienda tras tienda, a proporcionar una seguridad profesional adecuada a sus empleados”, según el comunicado.

Por su parte, voceros de Rite Aid enviaron un comunicado a Univision 34 Los Ángeles en el cual indican que “Rite Aid está consternado y entristecido por el asesinato de un valioso asociado en nuestra tienda en Glassell Park. Las oraciones y pensamientos de todo el equipo de Rite Aid están con la familia y los seres queridos de nuestro asociado durante este momento increíblemente difícil. Rite Aid ofrecerá apoyo a la familia del asociado a través de nuestro fondo de ayuda para asociados y está ofreciendo a otros asociados en ese lugar apoyo y asesoramiento. Estamos cooperando plenamente con las autoridades policiales en su investigación".

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés