El senador de California, Richard Pan, dijo que los residentess deben poder recibir su vacuna de una manera segura, de lo contrario será necesario tener una ley para darles una protección legal.
Senador Richard Pan pide que se garantice la seguridad de las personas que se quieren vacunar en California
El senador estatal Richard Pan es un médico pediatra que impulsó medidas a favor de la vacuna infantil, lo que le ha ganado amenazas de muerte y hasta una agresión física por parte de los opositores.

Pan, un demócrata de Sacramento, tiene una larga historia de enfrentarse a los activistas opuestos a la vacuna. E l médico pediatra de profesión recibió en el pasado serias amenazas contra su vida.
En respuesta a los manifestantes antivacunas que cerraron brevemente un sitio masivo de vacuna contra el coronavirus en el estadio de los Dodgers de Los Ángeles este fin de semana, Pan D-Sacramento, dice que aquellos que buscan prevenir la distribución de vacunas deben rendir cuentas.
“ Estos extremistas trataron de negar a otras personas su elección de recibir la vacuna y quieren quitarnos nuestra libertad de esta terrible pandemia", dijo Pan en un comunicado. “El hecho de que más de 430.000 estadounidenses hayan muerto de COVID no es suficiente para ellos, ya que se oponen a todos los esfuerzos para frenar la enfermedad: máscaras, pruebas, distanciamiento físico y vacunas".
¿Por qué se necesita una ley?
Los californianos deben poder acceder de forma segura a los sitios de vacunación, y es posible que deban redactarse nuevas leyes si actualmente no se ofrece suficiente protección legal, dice Pan.
El senador ha sido blanco de activistas antivacunas desde que es autor de la ley SB276 de 2015 que creó estrictos requisitos de vacuna para los escolares.
"Incluso antes de Covid-19, los extremistas antivacunas lanzaron amenazas de muerte, trataron de intimidar a los legisladores, finalmente terminaron con un asalto en las calles sobre mí mismo, y la sangre que se arrojó a las cámaras del Senado", dijo Pan.








