PHOENIX, Az.- El contraer el coronavirus es una batalla que nadie quiere pelear, pero hay personas que incluso han tenido que enfrentarse a este enemigo invisible en dos ocasiones, tal es el caso de Stephanie Parra de 36 años quien en el mes de junio del 2020 se enteró por primera vez que contrajo el virus, ella no se lo esperaba ya fue asintomática.
Mujer de Arizona se infecta dos veces por coronavirus, ¿qué tan comunes son las reinfecciones?
Mujer de 36 años del Valle después de 6 meses de haber superado el coronavirus volvió a dar positivo, en esta ocasión con síntomas muy fuertes.

“Lo que sentí en el verano fue mas como una alergia, yo tengo alergias así que no se sentía diferente”, comentó Stephanie. Seis meses después (diciembre del 2020) ella, su hermano y un compañero volvieron a dar positivo al coronavirus pero en esta ocasión los síntomas fueron muy fuertes e incluso la llevo a tener problemas para respirar.
“Esa vez es cuando todos los síntomas me salieron, la fiebre, la tos, el dolor de cuerpo estuvo extremo, yo todavía tengo una tos, no es algo que quiero que nadie tenga que pasar, fue una cosa muy fea la última vez y si nos asustamos por que batallé bastante para respirar, estuvimos dos semanas combatiendo al virus” enfatizó.
Parra a su vez menciona que habían seguido todas las medidas de seguridad pero cree que fue en el trabajo de su hermano quien tuvo que regresar a trabajar en persona en una estética que el virus comenzó a aparecer en su casa.
“Yo trabajo de casa pero mi hermano por ejemplo s estilista, entonces se expone todos los días, pero es su trabajo, tienen que trabajar. Dos personas en el trabajo de él salieron positivos y desafortunadamente expusieron a otras personas en el salón donde trabaja, y así se desparrama el virus, por eso es importante que la gente sepa que el virus esta aquí y que no se va a ir en bastante tiempo” agregó.
Con 36 años, sin condiciones preexistentes y siguiendo las recomendaciones de prevención Stephanie se volvió a contagiar, algo que no es común escuchar, por eso buscamos a un experto en la salud y nos dijo que este virus es muy peligroso, y que en efecto es posible volverse a infectar.
“Cada vez que nos infectamos debemos recordar que el virus puede atacar el sistema cardio respiratorio, así como el sistema vascular generando coágulos y porque la primera vez que tuviste el virus fue leve no significa que la segunda será leve o tampoco significa que no lo vaya a ser”, comenta el doctor Pedro Rodríguez.
El doctor Rodríguez también mencionó que de acuerdo a investigaciones se ha confirmado que después de contraer el virus podrían desarrollarse anticuerpos por aproximadamente 3 meses pero los estudios continúan y el tema sigue siendo incierto.
“Tenemos varios pacientes que han dado positivos a una segunda infección , el problema que estamos teniendo es que no conocemos el virus totalmente, cualquier cosa que conozcamos tiene menos de año y medio de estar a la luz de las personas que han estado involucradas desde el comienzo, además debemos recordar que cada persona es diferente y va a reaccionar de una manera distinta tanto al virus como incluso al momento d recibir una vacuna” recalcó Rodríguez.
Expertos enfatizan que el arma más poderosa hasta este momento en contra del coronavirus sigue siendo el utilizar mascarilla correctamente, mantener distancia social y lavarse las manos de manera constante y remarcan que el realizar esto no solo podría mantenerlo a salvo de este virus sino también de las nuevas cepas que se han descubierto durante las últimas semanas.
Stephanie le recuerda a la comunidad que aunque puede que ya estén cansados y agobiados por la cuarentena y las medidas que hemos tenido que adaptar a nuestra vida diaria, es necesario no bajar la guardia y seguir cuidándose ya que lo que ha ella le ocurrió sobretodo la última vez, no se lo desea a nadie.
“La vacuna ya está aquí pero aún falta tiempo para que todos podamos tenerla, así que debemos seguir tomando las medidas de precaución que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades nos sugieren, finalizó.






