"Mi vida no tiene sentido sin él": madre exige justicia por muerte de hijo de 16 años tras tiroteo en Compton

Las autoridades ofrecen una recompensa de 15,000 dólares por información sobre el responsable del homicidio de Ricardo Trujillo Ramirez, de 16 años, ocurrido en la ciudad de Compton.

Video Ofrecen recompensa de $15,000 por información sobre homicidio de Ricardo Trujillo Ramírez en Compton

LOS ÁNGELES, California.- Una madre ha pedido la ayuda de la comunidad para encontrar al responsable del disparo que cobró la vida de su hijo Ricardo Trujillo Ramírez, de 16 años, en la ciudad de Compton.

Ricardo había salido de una fiesta con sus amigos el viernes 24 de septiembre en la cuadra 1900 de Pine Street en la ciudad de Compton, "cuando fueron confrontados por un grupo de individuos", hecho que desató una pelea. Poco después, "uno de los sospechosos sacó un arma y le disparó a Ricardo en la parte superior del torso", según el comunicado del departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD).

PUBLICIDAD

Los paramédicos respondieron ante la llamada de emergencia, pero Ricardo falleció en el lugar. “No es fácil levantarme cada día y saber que ya no está solo porque una persona decidió quitarle la vida. Exijo justicia porque mi vida no tiene sentido sin él", dijo Norma Ramírez, madre de Ricardo. "Incluso la información más pequeña puede ser de gran ayuda para ellos".

Ricardo era un estudiante en la Escuela secundaria Narbonne en Harbor City, fue descrito como un joven que disfrutaba jugar fútbol, nadar y pescar. Además, quería ser piloto de drones para la Fuerza Aérea y fue miembro del ROTC y del Programa Junior Navy por casi ocho años.

"Quería ingresar al ejército durante cuatro años y después de esos cuatro años, quería ser parte de la DEA, quería ser oficial de policía, quería ser alguien grande porque tenía el instinto de ayudar a la gente", dijo Norma.

De acuerdo con el teniente Hugo Reynaga las autoridades tienen poca información sobre lo ocurrido y están pidiendo la ayuda de la comunidad para encontrar a los sopechosos. Sin embargo, investigaciones preliminares han descartado que hubiera sido un acto de pandillas.

El LASD y la Junta de Supervisores del condado de Los Ángeles anunciaron una recompensa de $15,000 por información que lleve a identificar y arrestar a los responsables de este homicidio.

Cualquier información de este homicidio sin sentido puede llamar al Departamento de Homicidios del LASD 323-890-5500 las 24 horas del día.

Te recomendamos