Hispano, fanático de los 49ers, lucha por su vida tras golpiza que recibió en el estadio SoFi en Los Ángeles

A Daniel Luna lo encontraron los paramédicos, inconsciente y con golpes en su cara y en la parte superior del cuerpo. Sus lesiones fueron tan sevaras que debieron inducirle un coma para mantenerlo con vida. Al hispano lo atacaron minutos despues del juego entre los 49ers y Los Rams, el pasado domingo y hasta ahora, la policía no sabe qué fue lo que le pasó.

Video En coma inducido: así quedó hispano tras golpiza en estadio SoFi, donde se jugará el Súper Tazón

LOS ÁNGELES, California.- La Policía pide ayuda de testigos para determinar qué le pasó a Daniel Luna, un presunto fanático del equipo San Francisco 49ers, a quien debieron inducirle un coma, para salvarle la vida tras una brutal golpiza en el estadio SoFi.

De acuerdo con reporte, los Bomberos de Los Ángeles atendieron a una llamada de emergencia en el área del estacionamiento L, el domingo 30 de enero alrededor de las 4:05 p.m, tras el partido por el campeonato de la NFC entre los 49ers y Los Angeles Rams que se llevó a cabo en el SoFi.

PUBLICIDAD

No se conoce quién o por qué la víctima que vestía una camiseta del equipo de San Francisco fue brutalmente golpeado. Sin embargo, la policía informó que cuando los paramédicos lo encontraron aún tenía su billetera y su celular, por lo que se descartó un robo.

Los investigadores no descartan que se haya tratado de una pelea entre fanáticos. Sin embargo, trabajan con el equipo de seguridad del estadio, revisan todas las evidencias encontradas en el área, así como cámaras de seguridad y piden ayuda de testigos para determinar qué fue lo que pasó.

Fanatico hispano lucha por su vida

Daniel Luna recibió heridas tan graves que fue trasladado de emergencia al Centro médico Harbor-UCLA en donde el personal de emergencia le practicó un coma inducido para mantenerlo con vida, de acuerdo con declaraciones de Geoffrey Meeks, teniente de la Policía de Inglewood, publicadas por el LA Times.

De Luna se supo que es dueño de un restaurante Peruano en Oakland, al norte de California, y viajó solo a Los Ángeles para reunirse con un amigo para asistir al partido. Sin embargo, tras la cancelación de su compañero, la víctima asistió solo al estadio.

¿Qué pasó con la seguridad del SoFi?

Si bien el ataque al hispano en el SoFi se reporta faltando 10 días para el partido por el Súper Tazón, la pregunta obligada ante el caso es qué pasó con la seguridad en el estadio.

De acuerdo con un reporte de Univision Los Ángeles, la seguridad en el gran estadio es un trabajo multi-agencias que incluye al departamento de policía y del alguacil y se llevaría a cabo antes, durante y después del gran evento.

PUBLICIDAD

“Los planes de seguridad en el estadio se han planificado por los últimos 2 años”, dijo el jefe de la policía Michael Moore, detallando que la seguridad en el estadio por los próximos 10 días no es pagada por la Liga Nacional de Futbol (NFL) sino que forma parte del presupuesto de la ciudad que gana la licitación para el evento.

La historia vuelve a repetirse

El asalto a Luna evocó recuerdos de la paliza que le propinaron a un fanático de Los Gigantes de San Francisco durante el juego de apertura de la liga de beisbol profesional en el estadio de Los Dodgers en 2011.

De acuerdo con reportes la víctima, sufrió lesiones graves que le provocaron daños cerebrales permanentes.

Te recomendamos