Sara Celeste Otero, hispana que salió al gimnasio y lleva más de 10 días desaparecida en California

La familia y la policía de Oceanside piden a la ciudadanía cualquier dato que pueda llevar a su ubicación. La joven de 28 años tiene tez blanca, ojos azules y cabello largo y castaño, mide 5 pies y 6 pulgadas (1.67 metros) de altura y pesa alrededor de 130 libras (59 kilogramos).

Video ¿Has visto a Sara?: Dijo que iba al gimnasio y hace más de 10 días que nadie sabe de ella

Sara Celeste Otero, una joven hispana, salió de casa de sus padres en Oceanside, a unas 40 millas al norte de San Diego, la mañana del 28 de enero rumbo al gimnasio, pero desde entonces está desaparecida y nunca acudió a su destino.

Su familia y la policía de Ocenaside (OPD) informan este caso y piden ayuda a la ciudadanía con cualquier dato que puedan proporcionar y ayude a localizarla, pues consideran podría estar en riesgo.

PUBLICIDAD

La joven de 28 años fue vista por última vez alrededor de las 8:40 am conduciendo un Subaru Outback color gris carbón, matrícula de California 7GAB955, en la cuadra 1200 de Aldernay Court, detalló la OPD.

Sara dijo a su padrastro que iría al gimnasio con una amiga pero además de que nunca fue allí, la amiga reveló que no tenía idea de sus planes, reveló su hermana Chelsea.

Se sentía deprimida

La familia teme que ella pudiera haberse lastimado a sí misma pues en su vida va luchando con superar una adicción a las drogas. Reconocieron que lleva dos años sobria.

“Está lidiando con muchas cosas, compartió que se sentía deprimida”, reveló Chelsea. “Ella es un alma hermosa, pero tiene muchos desafíos. Es bastante alarmante para quien está cerca de ella”.

El novio de Otero, a quien solo conoció a través de Zoom debido a la pandemia de COVID-19 y con quien lleva poco tiempo, estaba en su trabajo la mañana en que desapareció, reveló su hermanastro Ryan Bear. Está “devastado”, agregó Chelsea. La familia no sospecha que él pueda tener algo que ver en la desaparición.

Sus hermanos dijeron que Otero y su familia acostumbran salir al aire libre y que a ella le gusta pasar tiempo en la naturaleza. Sin embargo, nunca había cortado la comunicación con la familia.

Ryan señaló que él creyó que pudo ir a la playa para relajarse, pero que no se presentara a trabajar por la noche fue algo totalmente inusual. “Ella nunca había perdido un día de trabajo”, dijo.

PUBLICIDAD

Trabajaba como terapeuta durante el día y en Mission Ave Bar and Grill, en el centro de Oceanside, por la noche.

Buscándola

Debido a la poca información que tienen las autoridades, familia, amigos e incluso el restaurante que la empleaba se han sumado a pedir por redes sociales cualquier información, por pequeña que parezca, que pueda ayudar a encontrarla.

Sara es una mujer de tez blanca con ojos azules y cabello largo y castaño. Mide 5 pies y 6 pulgadas (1.67 metros) de altura y pesa unas 130 libras (59 kilogramos).

Tiene varios tatuajes identificables en su cuerpo, incluida una flor en su brazo, con la leyenda “está en nuestra naturaleza” en su bíceps derecho y un tatuaje de Winnie the Pooh en su tobillo.

La policía dijo que fue vista por última vez en Aldernay Court, vistiendo una chaqueta verde estilo militar y leggins color bronce.

OPD agregó que a Otero le gusta pasar tiempo en los parques estatales de California, específicamente en las playas y Joshua Tree, y que en ocasiones acampaba en su automóvil. Su hermana reveló además que tiene vínculos con Boise, Idaho, en donde vivió hasta 2019.

Cualquier persona con información sobre Otero, llame al Departamento de Policía de Oceanside al 760-435-4900.

Te puede interesar: