null: nullpx
Coronavirus

Restaurante de tacos cierra tras amenazas a empleados por pedir el uso de mascarillas en tiempos del coronavirus

Los empleados han sido hostigados, amenazados y hasta les arrojaron objetos y líquidos por solicitar el uso de máscaras, tal y como lo piden las autoridades de salud para prevenir contagios de coronavirus en California.
29 Jun 2020 – 04:44 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

LOS ÁNGELES, California.- Un popular restaurante de comida mexicana en Los Ángeles, cierra temporalmente dos de sus locaciones tras continuas amenazas y ataques a sus empleados por pedir el uso de mascarillas, para evitar contagios de coronavirus, según anuncian sus administradores.

"Nuestros empleados están agotados por los constantes conflictos sobre los huéspedes que se niegan a usar máscaras. El personal ha sido hostigado, llamado nombres y se les arrojaron objetos y líquidos. Una máscara no simboliza nada más que nuestro deseo de mantener a nuestro personal saludable”, se lee en la declaración de la administración Hugo's Tacos en Los Ángeles.

Los locales que cerrarán temporalmente sus restaurantes están ubicados en Atwater y Studio City y la medida se tomó para proteger a los empleados.

El popular restaurante mexicano tiene 15 años de servicios y solo esperan que la comunidad tome conciencia sobre las medidas de protección y control del coronavirus recomendada por las autoridades de salud y puedan volver a reabrir pronto.

El restaurante, como muchos otros en Los Ángeles, trabajó con limitaciones de servicio durante por tres meses y recientemente reactivaron el servicio dentro del establecimiento durante la fase de reapertura. Sin embargo, tras la escalada de ataques hacia sus empleados, por hacer cumplir una orden de las autoridades, se ven en la necesidad de cerrar completamente sus puertas.

Con el anuncio de cierre, la empresa creo una página de GoFundMe con la idea de que todo el dinero que se colecte será distribuido entre sus empleados.

“Al permanecer en el trabajo, los empleados de Hugo's Tacos no solo brindaban un servicio esencial en los primeros días de Covid-19 sino que también intentaban alimentar a sus propias familias. Ahora que Hugo's Tacos ha cerrado, le pedimos su apoyo. Estos fondos se distribuirán de manera uniforme entre los trabajadores en ambos lugares para compensar los salarios perdidos y los tiempos difíciles debido al cierre”, se lee en la solicitud de contribuciones para los trabajadores.

10 errores críticos relacionados con las mascarillas en medio de crisis por el coronavirus

Loading
Cargando galería


Artículos de interés

Información de utilidad sobre el coronavirus

  • Si has viajado fuera del país, por favor llama al 311 o al 213-473-3231 si está fuera de los límites de la ciudad o visita la página https://corona-virus.la/ para encontrar información sobre la necesidad de asilarte.
  • Llama a tu médico o al 311 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del COVID-19 en Los Ángeles, pueden llamar al 311 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta al 311.
  • Más información sobre las pruebas visita https://lacovidprod.service-now.com/rrs
  • Si eres un trabajador afectado por la crisis del coronavirus, te decimos cómo aplicar al programa de ayuda de California o visita la página del Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD).
  • Si te sientes estresado, deprimido o ansioso y necesitas hablar con alguien llama al 800- 854 7771 o mensaje de texto “LA” al 741741.

Más información publicada por Univision sobre el COVID-19 está disponible aquí.


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés