null: nullpx
Coronavirus

Reportan ligera disminución de casos y hospitalizaciones por coronavirus en el condado de Los Ángeles 

Aunque las cifras siguen siendo altas, el departamento de salud del condado indicó que han disminuido con respecto al pico de hace algunas semanas. Sin embargo, los casos siguen siendo causa de preocupación para el sector hospitalario.
22 Ene 2021 – 12:04 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Los Ángeles, CA. - Los casos y hospitalizaciones por coronavirus han registrado un ligero descenso desde el pico reportado en las semanas posteriores a las fiestas de fin de año, informó el departamento de salud del condado de Los Ángeles.

De acuerdo con las cifras publicadas, este jueves se reportaron 8,512 casos nuevos de coronavirus y 7,263 personas están hospitalizadas actualmente por complicaciones relacionadas con el virus.

"La semana pasada, el promedio de siete días de casos nuevos fue de 15,182. Esta semana, el promedio de casos de siete días es de 10,560, una disminución del 30 por ciento. Las hospitalizaciones también han disminuido desde el jueves de la semana pasada en un 7 por ciento", informó el departamento de salud del condado.

Aunque el número de personas hospitalizadas ha disminuido, actualmente el 23% de las personas que requieren atención médica están en la Unidad de Cuidados Intensivos, lo que sigue representando una situación abrumadora para el sistema hospitalario del condado.

Por otra parte, las muertes siguen siendo altas. Este jueves se reportaron 262 decesos llevando el total de personas fallecidas solo en el condado de Los Ángeles a 14,641. El número de muertes, además, ha colapsado el sistema funerario del condado el cual no cuenta con los recursos suficientes para el gran aumento de la demanda.

Vacunas limitadas


El departamento de Salud Pública ha pedido ser paciente mientras se distribuyen las vacunas contra el coronavirus. Aunque a inicios de esta semana se comenzó a expandir las vacunas a los residentes del condado de Los Ángeles de 65 años o más, el número de dosis que ha recibido el condado hasta el momento no es suficiente para inocular al gran número de residentes que cumplen con dichos requisitos, incluyendo a los trabajadores del sector de la salud.

“El proceso de vacunar a todas las personas del condado de Los Ángeles llevará varios meses y depende de la disponibilidad de la vacuna", dijo la directora de salud pública Bárbara Ferrer. "Nuestro equipo está trabajando muy duro para garantizar que una vez que recibamos las dosis de la vacuna, se distribuyan rápidamente a través de una amplia red de socios públicos y privados".

El departamento de salud recordó que solo las personas elegibles pueden hacer una cita para acceder a la vacuna contra el coronavirus. Para mayor información puede visitar la página del departamento de salud del condado de Los Ángeles.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés