null: nullpx
Ola de Calor

Reportan la muerte de una mujer por ola de calor en el sur de California

Una alerta por temperaturas elevadas y alto riesgo de incendios forestales prevalece en gran parte del estado, donde el termómetro ha superado los 100 grados Fahrenheit.
16 Ago 2016 – 09:29 PM EDT
Reacciona
Comparte

LOS ÁNGELES, California.- El intenso calor que azota a gran parte de California cobró ya su primera víctima cuando el fin de semana una mujer de 56 años de edad murió, reportaron autoridades.

La mujer, cuya identidad no fue dada a conocer, había ido de excursión al Parque Nacional Joshua Tree, en el condado de Riverside, donde la temperatura ambiente ha superado los 100 grados Fahrenheit.

Ella, su esposo y otros familiares con los que iba decidieron recorrer los senderos de Mastodon Peak y Lost Palms Oasis el sábado a las 10:00 de la mañana, informó Jennie Albrinck, portavoz del parque.

Sin embargo, al regresar de la excursión empezó a sentirse mal, con síntomas relacionados con el calor y se desmayó, reportó Albrinck.

La mujer fue atendida por un guardabosques que al notar que no tenía pulso y no respiraba le aplicó resucitación cardiopulmonar (CPR), pero antes de que llegara el helicóptero que la trasladaría a un hospital, ya había sido declarada muerta.

Albrinck informó que la muerte de la mujer estuvo relacionada con las altas temperaturas que se registraron ese día, cuando el termómetro superó los tres dígitos.

En gran parte de California prevalece una alerta que el sábado emitió el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) por las altas temperaturas y el alto riesgo de incendios forestales.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés