Reportan la desaparición de un angelino durante su visita a México y familiares temen no encontrarlo

Antonio Trujillo viajó a Colima en noviembre para reunirse con sus familiares, sin embargo ya en el país azteca, fue interceptado por desconocidos que se lo llevaron y desde entonces nadie sabe él.

Video Buscan a un hombre que viajó desde EEUU a México a visitar a sus familiares, pero que en el camino desapareció

Autoridades y familiares continúan la búsqueda de angelino desaparecido en México desde noviembre y temen no encontrarlo.

Antonio Trujillo, vive en Los Ángeles desde hace 50 años. Es originario de Colima y al viajar a su terruño el pasado noviembre, fue interceptado por unos desconocidos que se lo llevaron sin dejar rastro ni señales de su paradero ni condición.

PUBLICIDAD

De acuerdo con sus familiares, Trujillo viajó a Colima, México en noviembre para visitar a su familia. Sin embargo, durante un viaje desde Cerro de Ortega a Tecomán en el municipio de Tecomán, en el estado de Colima, el 14 de noviembre fue interceptado por unos hombres y desde entonces, no saben nada de él.

Trujillo viajaba acompañado de una mujer y dos niños. Los menores fueron liberados, pero los adultos fueron retenidos.

“Estamos desesperados”, dijo Martha Barrera Trujillo, hermana de la víctima. “No sabemos cómo está, donde está, si comió o no”, asegurando que han sido cuatro semanas eternas sin saber que pasó con Antonio.


Por su parte, el hermano de Antonio asegurá que no ha recibido ninguna solicitud de rescate. “No han pedido dinero”, afirmó el hombre por lo que no pueden determinar qué exactamente quieren sus captores.

José Perfecto Trujillo, padre de Antonio, lo describió como una persona muy nerviosa y asegura que su hijo evita involucrarse en problemas por más pequeños que sea, por lo que dan por tierra que haya tenido alguna cuenta pendiente.

Reporte a las autoridades mexicanas y americanas

Juan Trujillo, sobrino de Antonio aseguró que ya hay una denuncia en la Fiscalia de Colima en la Unidad de Secuestros, cuyos funcionarios confirmaron que hay dos denuncias, una por la desaparición de Antonio y otra por la mujer que lo acompañaba. Otro reporte se realizó ante las autoridades al Consulado de México, a la Policía de Los Ángeles. Sin embargo, hasta ahora solo han recibido como respuesta que están investigando.

PUBLICIDAD

Los familiares de Antonio temen por su salud, ya que por sus problemas cardiacos depende de medicamentos.

Para los familiares de Antonio su desaparición forzada es una muestra más de la violencia que azota a México. Al tiempo que reiteran que el angelino no posee riquezas, solo es un hombre que vive de su pensión por lo que no le encuentra sentido a su rapto y piden a cualquier persona que sepa algo sobre su paradero que se comunique con ellos o con las autoridades más cercana.