null: nullpx
Inmigración

“Revisará programas ya existentes”: experto explica las órdenes firmadas por Biden sobre inmigración

El presidente Joe Biden firmó tres nuevas órdenes ejecutivas en temas migratorios dirigidas a revisar y cambiar políticas implementadas por su predecesor Donald Trump. El experto en California explica su alcance y cómo beneficiará a los inmigrantes.
25 Abr 2021 – 11:48 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- El presidente de Estados, Joe Biden firmó tres nuevas órdenes ejecutivas en temas de inmigración dirigidas a revisar y cambiar políticas implementadas por su predecesor Donald Trump.

Las órdenes ejecutivas relacionadas con la inmigración buscan crear una fuerza de trabajo para reunificar familias que fueron separadas en la frontera, crear un marco de trabajo para establecer las causas de migración hacia Estados Unidos, y, por último, una orden ejecutiva para restablecer "fe" en el sistema migratorio del país y "fortalecer los esfuerzos de integración e inclusión para los nuevos estadounidenses".

El abogado de inmigración Víctor Nieblas aseguró que "lo importante es reconocer que muchas de estas órdenes eran anuncios para revisar los programas que existen, no necesariamente acabar estos programas, los quiere revisar para determinar qué cambios se deben hacer con políticas, con memorándums, con todo lo que la administración previa implementó".

¿En qué consisten los cambios?

En relación con la seguridad en la frontera Nieblas dijo que Biden "quiere cooperar con los países de El Salvador, Guatemala y Honduras para encontrar los motivos que empujan a las personas para que migren a Estados Unidos, que salgan de sus países. Quiere crear programas para que estas personas no tengan que salir de sus países trabajando con los tres países mencionados".

Además, el experto en inmigración dijo que "algo muy interesante es que para personas de esos países que tienen peticiones de familiares pendientes, les dan posiblemente el derecho de entrar a los Estados Unidos y esperar aquí mientras esas peticiones se actualizan. Algo que le ayudaría a mucha gente".

El presidente Biden también dijo durante su campaña que formaría un grupo especial para reunificar a los niños que fueron separados de sus padres en la frontera. Nieves dijo que la administración de Biden "quiere identificar a los niños y a los padres separados, también quiere proponer un permiso para poder traer a los padres a Estados Unidos, caso por caso, para que se reúnan con los niños. Hablamos de los niños, pero no de los hermanos de los niños que también quiere reunir bajo este programa".

Biden ha solicitado "un reporte en 120 días de lo que está pasando, cómo han avanzado, y reportes cada 60 días para estar revisando como va superando todos estos problemas". Nieves dijo que el proceso no será rápido y que "será un programa difícil para poder completar".

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés