null: nullpx
Impuestos

“El reembolso más grande de la historia”: California devuelve dinero a contribuyentes en reembolso adicional de impuestos

De ser aprobado, el nuevo presupuesto del estado expandirá los pagos de los cheques del “Estímulo Dorado” con un cheque por persona de $600 y $500 adicionales para familias con hijos. Te decimos quiénes califican y quiénes quedan por fuera del nuevo beneficio.
16 May 2021 – 07:00 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

LOS ÁNGELES, California.- El gobernador Newsom anunció el plan presupuestario de California que incluye, expansión de los cheques del “estimulo dorado”, con reembolso de impuestos adicionales debido al excedente proyectado de $ 75.7 mil millones en ingresos fiscales del estado.

Newsom catalogó el plan como " la mayor devolución de impuestos estatales en la historia de Estados Unidos", detallando que 2 de cada 3 californianos "ahora se beneficiarán" con un nuevo cheque de estímulo de al menos $ 600, y las familias con niños recibirán $ 500 adicionales con un fondo de 12 billones de dólares.

De ser aprobado, el plan expandirá el programa Golden State Stimulus ( Estímulo Dorado), con cheques de $ 600 a californianos que ganaron menos de $ 75,000 al año. Este desembolso se realizará para "ayudar a California a salir de la pandemia más fuerte que antes", según la oficina del gobernador.

Además, el plan de Newsom propone pagar el 100% de las rentas vencidas a los dueños de propiedades en el estado, asegurando así la vivienda para millones de californianos con rentas atrasadas debido al coronavirus.

Newsom presentará su plan económico a los legisladores este viernes y comenzarán las negociaciones para aprobar el presupuesto al 15 de junio.

¿Quiénes son elegibles para recibir la ayuda?

Estos son los cuatro grupos de californianos que pueden calificar a los cheques de reembolso extra:


  • Aplica para los californianos que solicitaron el crédito tributario por ingreso del trabajo de California en sus declaraciones de impuestos sobre el ingreso de 2020. Este crédito cubre a las personas que ganan $ 30,000 al año o menos. La lista incluye a trabajadores del campo, trabajadores de pequeños negocios y hasta vendedores ambulantes que declaran impuestos. 

Este año en California se dispondrá de una partida de $5 millones para educar a las personas que no tienen idea de que son elegibles para reclamar créditos tributarios por ingreso de trabajo.

  • Aquellos con un número de ITIN con ingresos anuales de $ 75,000 o menos después de las deducciones. La mayoría de este grupo son personas que no tienen números de seguro social, incluidos inmigrantes indocumentados, quienes pueden recibir cheques por hasta $1,200.
  • Los beneficiarios de los programas federales de ingresos suplementarios de seguridad (SSI) o de pagos suplementarios estatales (SSP), o del Programa estatal de asistencia en efectivo para inmigrantes.
  • Beneficiarios del programa federal está diseñado para ayudar a las personas mayores, ciegas y discapacitadas con ingresos escasos o nulos, pero se limita principalmente a ciudadanos estadounidenses. CAPI brinda beneficios similares a los californianos que no son ciudadanos.
  • A familias inscritas en CalWORKS, el programa estatal de asistencia pública que ayuda a las familias a pagar la vivienda, comida, gastos de guardería y personas discapacitadas.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 34 Los Ángeles para iOS o Android.

Te puede interesar


Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés