null: nullpx
Tráfico de Personas

Realizan más de 400 arrestos en una operación contra la trata de personas en California

En un operativo que duró tres días se logró rescatar de las mafias a 55 mujeres, 28 de las cuales son menores, según anunció el Sheriff de Los Ángeles (LASD).
1 Feb 2017 – 7:39 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- Una operación coordinada entre 30 agencias locales, estatales y federales contra las redes de trata de personas se saldó con 474 arrestos en tres días, en los que se rescataron a 55 mujeres, 28 de las cuales eran menores de edad, según anunció este martes el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD).

Se trata del tercer año que las autoridades californianas realizan una intervención policial denominada 'Reclama y Reconstruye' contra la prositutición y el tráfico humano. El operativo tuvo lugar a principios de enero.


En total, 36 personas fueron detenidas bajo sospecha de proxenetismo, 238 por ejercer la prostitución, 142 por ser usuarios de los servicios sexuales y 58 por otros delitos que fueron identificados durante el transcurso de la operación.

“No hagan negocios en el condado de Los Ángeles o en el estado de California porque serán enjuiciados con todo el peso de la ley”, advirtió el sheriff Jim McDonell en una conferencia de de prensa celebrada esta mañana.


Jackie Lacey, la fiscal del distrito, confirmó que los abogados de su oficina estarían trabajando en los próximos días y semanas para procesar los casos de los sospechosos detenidos en el condado de Los Ángeles.

“Ustedes son dignos de más y trabajaremos incansablemente con nuestros socios en la prestación de servicios para ayudarles a reconstruir sus vidas”, dijo McDonell refiriéndose a las víctimas.

Más contenido de tu interés