null: nullpx
Narcotráfico

Recuperan 13 toneladas de cocaína valorada en 350 millones de dólares en aguas del Pacífico

La droga fue incautada por la Guardia Costera entre finales del mes de junio y hasta mediados de julio en aguas internacionales del Pacífico. El cargamento llegará este viernes a las costas de San Diego.
26 Jul 2019 – 3:32 PM EDT

Un dramático video en el que se aprecia al menos a seis traficantes tirar por la borda de un barco cubos de cocaína tras ser descubiertos por las autoridades fue publicado por la Guardia Costera de EEUU.

La cinta forma parte de los operativos realizados por los guardacostas en las aguas internacionales del Océano Pacífico oriental. El alijo decomisado de la lancha tipo bala, se recuperaron unas 2,300 libras de cocaína y seis personas fueron detenidas

Desde finales de junio y hasta mediados de julio, la Guardia Costera recuperó un alijo de 13 toneladas de cocaína, con un valor estimado de 350 millones de dólares. La droga fue incautada de seis presuntos barcos de contrabando y dos lanchas balas.

Las embarcaciones fueron encontradas en las costas de México, Centro y Sudamérica por los guardacostas de las flotas Robert Ward y Steadfast, según un comunicado de la Guardia Costera de EE.UU.

La carga de los ilícitos se entregará este viernes en las costas de San Diego a las agencias federales para las investigaciones de rastreo de la mercancía.

En lo que va de 2019, la Guardia Costera ha incautado más de 230,000 libras de cocaína de más de 100 presuntos buques de contrabando y detuvo a más de 400 presuntos traficantes en las zonas de tránsito de drogas del Océano Pacífico oriental, según el comunicado.

En fotos: Decomisan millones de dólares en droga tras golpe a red de narcotráfico mexicano con operaciones en Los Ángeles y otras ciudades

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés