LOS ÁNGELES, California. - Aumenta la recompensa a $150,000 por información que permita la captura del sospechoso matar a Aiden Leos de 6 años, en un caso de furia al volante en la autopista 55 en Orange en el sur de California.
Sube a $150,000 la recompensa para encontrar al asesino del niño Aiden Leos en un caso de furia al volante en California
La junta de supervisores del condado de Orange aprobó este martes asignar $100,000 del presupuesto local para encontrar al asesino del niño, Aiden Leos de 6 años en un caso de furia al volante en una autopista de California. Las autoridades piden a testigos compartir cualquier información sobre el caso al (714) 567-6000.
La junta de supervisores del Condado de Orange aprobó asignar este martes $ 100,000. El dinero del condado fue propuesto por los supervisores Don Wagner y Katrina Foley, quienes pidieron asignar $50,000 cada uno, para sumarse a los $50,000 iniciales que la familia del niño ha ofrecido por datos que permitan encontrar al responsable del tiroteo mortal sobre la autopista 55 vía Yorba Linda. No se descarta que la compensación por la información clave suba en las próximas horas ya que están pidiendo a la jurisdicción de Costa Mesa apoyo monetario.
El despliegue de la investigación involucra a cuerpos de seguridad del condado, la Patrulla de Caminos y cuenta también con el apoyo de la junta de supervisores del condado quienes desde el pasado viernes han establecido campañas en sus distritos pidiendo ayuda a testigos. " Si eres un conductor y viajabas por la zona y viste algo, reportalo al 714-567-6000", se escucha en un video que la supervisora Foley publicó en su cuenta de Twitter.
" Esto no puede volver a pasar", dijo Joanna Cloonan, madre de Aiden, pidiendo justicia por su niño frente a un gigantesco altar improvisado en un puente sobre la autopista 55, en el punto exacto en donde la mujer escuchó un fuerte ruido y luego su hijo le dijo "que le dolía su pancita".
Detalles de la investigación revelan que el disparo que mató al pequeño Aiden, entró por la cajuela del auto de su madre, atravesó el asiento del pasajero y la silla de seguridad en la que estaba sentado el menor cuando viajaba rumbo a su kindergarten, sobre la autopista 55 vía Yorba Linda en el condado de Orange, el pasado viernes 21 de mayo entre. las 7:45 y las 8:15 am.
La Patrulla de Caminos de California (CHP) busca a un hombre y una mujer que viajaban en un auto que podría ser un Volkswagen Jetta blanco, desde donde salió el disparo que acabó con la vida del Aiden. La mujer era la conductora, pero fue su copiloto quien presuntamente disparó contra el auto donde viajaba el menor en un acto de represalia.
“ Si la gente sabe algo o estaba manejando en la autopista 55 entre las 7:45 y las 8:15 am (del viernes) y su vehículo tiene cámaras, por favor llame a nuestra oficina”, dijo Florentino Olivera, oficial de CHP, en un intento por lograr que la ciudadanía colabore con las pesquisas para dar con el hombre que disparó contra el vehículo en el que el niño iba con su mamá rumbo a su escuela.
La información de testigos puede ser valiosa para determinar qué sucedió entre los carros antes de la tragedia y para encontrar al sospechoso de matar a Aiden Leos, dijeron las autoridades. Las pistas se pueden suministrar a la línea 714- 567-6000 de la oficina de CHP en Santa Ana.
La familia ha establecido una cuenta GoFundMe para los gastos del sepelio del pequeño Aidan Leos y cuya meta era recolectar $100,000 pero la respuesta solidaria de la comunidad les ha permitido acumular más de $188,000.
Viaje mortal a la escuela
De acuerdo con la versión de Alexis Cloonan, hermana de Aiden, el niño y su mamá Joana Cloonan iban ruta a la escuela en Yorba Linda sobre la autopista 55 a las 8:11 am cuando “se les atravesó un carro blanco posiblemente un Volkswagen Jetta”. La señora Cloonan, al parecer, le hizo un gesto a la conductora del sedán y esto desató la escalada de violencia que terminó con la vida del niño.
Tras los disparos, el Jetta desapareció en el tramo norte de la autopista 55 con rumbo desconocido. El incidente fue descrito como de posible "furia al volante".
"Ella lo tenía en sus brazos mientras estaba muriendo", así describió la hermana de Aiden los últimos momentos de la vida de su hermano en los brazos de su mamá. Una escena que "ninguna madre debería vivir".
Minutos antes, la madre habría reaccionado ante la imprudencia de otro conductor, pero jamás imaginó que en respuesta acabarían con la vida de su hijo.












.jpg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)






