El fiscal del Condado de Orange rechazó la orden de un juez federal de dejar libre por lo menos la mitad de los reclusos de la cárcel debido a la pandemia de coronavirus, diciendo que eso pondrá en peligro la seguridad pública.
Rechazan la orden judicial de liberar reclusos en el Condado Orange por el coronavirus
El fiscal del condado de Orange, Todd Spizer, dijo que la orden judicial para dejar libre la mitad de los reclusos para evitar el contagio de coronavirus será una amenaza para la seguridad pública.

El fiscal Todd Spizer dijo que le preocupa que una liberación a gran escala de reclusos pudiera resultar en un aumento del crimen si sigue la orden del juez Peter Wilson de reducir la población carcelaria para evitar el contagio del coronavirus.
"Nada, ni siquiera una pandemia, suspende el estado de derecho", dijo Spitzer en un comunicado. "La solución es simple: no rompas la ley y no termines en la cárcel".
¿Qué dijo el juez?
La orden del juez Wilson surgió por la queja de la Unión Americana de Libertades Civiles de que el Alguacil del condado de Orange, Don Barnes, no estaba haciendo lo suficiente para proteger a los reclusos médicamente vulnerables, así como un resurgimiento de los casos de coronavirus en el encierro local.
La ACLU dijo que la orden aliviaría la presión sobre la infraestructura médica dentro de la cárcel, evitando que se desbordara.
Hace unos días el Alguacil del Condado de Orange reportó más de 100 casos positivos de coronavirus. Su total se sitúa ahora en 102 casos, siendo 28 nuevos reclusos de reserva y 74 reclusos de población en general.
¿Y el fiscal?
Spitzer dijo que el fallo, que el Alguacil estima que resultaría en la liberación de más de 1,800 reclusos, permitiría que "criminales peligrosos y violentos de vuelta a nuestros vecindarios cometan más crímenes y victimizan a más personas".
"Tirar las puertas de la cárcel y liberar a reclusos peligrosos y violentos de vuelta a nuestras comunidades, donde sin duda seguirán cometiendo nuevos crímenes, no es la respuesta", dijo Spitzer. "No es en interés del sistema de justicia penal, no es en interés del público y no es en interés de la seguridad".
Spitzer dijo que respalda la apelación judicial del Alguacil para evitar la liberación de detenidos.








