null: nullpx
Accidente Aéreo

"Pudo haber sido mucho peor": autoridades sobre desplome de avioneta que dejó 5 muertos en California

La Oficina Forense identificó el lunes a las víctimas y confirmó que se trata de cuatro habitantes del condado Contra Costa, en el norte de California, y uno de Los Ángeles.
6 Ago 2018 – 5:09 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.– En el inicio de su investigación, las autoridades revelaron que el piloto de la avioneta que este domingo se desplomó en un concurrido centro comercial de California realizó una llamada de emergencia poco antes de que ocurriera el accidente en el que murieron cinco personas.

"El piloto declaró una emergencia; sin embargo, no detalló la naturaleza de su problema", explicó Albert Nixon, uno de los investigadores, en conferencia de prensa.

"El choque resultó con cinco fallecidos, pero pudo haber sido mucho peor", indicó Tony Bommarito, vocero del Departamento de Bomberos del condado de Orange (OCFD). "Parece que la aeronave cayó abruptamente", detalló.

La Oficina Forense identificó el lunes a las víctimas como: Scott Shepherd, de 53 años, y Lara Shepherd, de 42, ambos residentes de Diablo; Nasim Ghanadan, de 29 y habitante de Alamo; Floria Hakimi, de 62 y residente de Danville; y Navid Hakimi, de 32 y de Los Ángeles.

La avioneta Cessna 414 se estrelló en el estacionamiento del centro comercial South Coast Plaza, cerca de una tienda Staples, en la ciudad de Costa Mesa alrededor de las 2:28 pm del domingo. Según testigos, la aeronave dio un giro, se desplomó contra el pavimento dejando un agujero de un pie de profundidad y luego chocó con un auto estacionado, el cual estaba desocupado, pero no explotó.

Al momento no se ha informado de qué lugar partió la aeronave, solo que se dirigía al aeropuerto John Wayne de Santa Ana, cerca del lugar donde se registró el accidente Era propiedad de Category III Aviation Corp, una firma consultora de bienes raíces en San Francisco.

En esa región vivían cuatro de los cinco ocupantes que perdieron la vida. Lara Shepherd, Hakimi y Ghanadan eran agentes inmobiliarios de la empresa Pacific Union International; mientras que el esposo de Lara, Scott, también era un desarrollador de bienes raíces en el área de la Bahía de San Francisco.

"Vi cuando la avioneta dio una vuelta y cayó en picada ahí y le pegó a un carro", relató Víctor Ceja, un testigo. "Nos acercamos y vimos que estaban unos cuerpos saliendo de la avioneta", detalló.

Otra persona que vio el accidente, Judyth Ovando, afirmó que escuchó el ruido de la aeronave cuando se acercaba al lugar en el que se impactó. "Vimos a la avioneta perdiendo el control y el ruido que hacía cada vez más fuerte. Salimos corriendo a ver qué pasaba, porque estaba muy cerca de las tiendas", dijo.

"Fue muy afortunado que haya caído en el estacionamiento y no sobre la tienda Staples, porque había mucha gente adentro", agregó Ovando.

Bommarito, portavoz de los bomberos, señaló que está bajo investigación por qué el piloto dirigió la nave hacia ese lugar.

"El estacionamiento no estaba tan lleno de gente lo que –quizás– fue bueno. No sé qué estaba pensando el piloto, si esa era su intención", mencionó.

El incidente continúa bajo investigación de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

Mira también:



En fotos: 15 catástrofes aéreas que conmovieron al mundo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés